UTM y Cecufid estrechan lazos en beneficio de la comunidad deportiva y estudiantil

Compartir en:           


·        Atletas de alto rendimiento y talentos deportivos obtendrán becas académicas de la Universidad, cuyos estudiantes podrán realizar su servicio social y prácticas profesionales en la dependencia estatal.

      

Morelia, Michoacán 14 de marzo 2017.-  Con el objetivo de propiciar el crecimiento académico y personal de los deportistas más destacados de la entidad, este martes se signó un convenio de colaboración entre la Universidad Tecnológica de Morelia (UTM) y la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid), en el marco de la mesa de trabajo de cara al Encuentro Nacional Deportivo y Cultural de Universidades Tecnológicas, que se llevará a cabo en Michoacán.

 

Mediante este convenio de colaboración se beneficiará con becas académicas a deportistas de alto rendimiento y talentos deportivos; de igual manera, estudiantes de la UTM podrán realizar su servicio social y prácticas profesionales en la Cecufid, entre otros beneficios.

 

“Ya habíamos demostrado el interés para apoyar a la UTM con la realización del Encuentro Nacional Deportivo y Cultural de Universidades Tecnológicas, y ahora se reafirma con esta firma de convenio que tiene como objetivo para nosotros, el poder contar con una sociedad más preparada; con estudiantes que apuesten por el deporte y por deportistas que tengan sus bases en la educación”, señaló en su intervención la directora de la Cecufid, Edna Díaz Acevedo.

 

Parte de los acuerdos son el otorgar  becas al cien por ciento a deportistas destacados además de la asesoría y capacitación de ambas partes, préstamo preferencial de instalaciones deportivas y académicas; cursos de actualización en el desarrollo de competencias así como la implementación de programas deportivos  y educativos.

 

“El día de hoy es firmar un acuerdo entre amigos de poder hacer usos de todas las instalaciones deportivas que tiene el Gobierno del Estado, y así lo haremos en este gran evento nacional como el Encuentro de universidades Tecnológicas en donde esperamos a más de 3 mil 500 personas”, señaló el rector de la Universidad Tecnológica de Morelia, José Hernández Arreola.

 

Esta firma de convenio encabezada por la directora de la Cecufid, Edna Díaz además del rector de dicha institución académica, José Hernández, se dio en el marco de la primera mesa de trabajo rumbo al Encuentro Nacional Deportivo y Cultural de Universidades Tecnológicas, programado del 6 al 9 de abril en la ciudad de Morelia.

 

La Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte ya ha celebrado otros convenios con instituciones reconocidas en Michoacán, como: La Universidad de Morelia, Instituto  Fray Antonio de Lisboa y la Universidad de Durango; próximamente será con la Universidad Vasco de Quiroga.

Firma de convenio CECUFID-UTM (1) Firma de convenio CECUFID-UTM (2) Firma de convenio CECUFID-UTM (3)

Skip to content