Un éxito, el Regional de Pole Sports en Michoacán

Compartir en:           


·         En esta edición, la segunda que se lleva a cabo en la capital michoacana, participaron 30 competidoras de cinco estados de la República.

 

Morelia, Michoacán a 25 de febrero 2017.-  Como parte de las actividades promovidas por la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid), este sábado se llevó a cabo la segunda edición del Campeonato Regional de Pole Sports 2017, que contó con la participación de 30 mujeres representantes de cinco estados de la República.

 

El Gobierno de Michoacán, a través del máximo organismo deportivo en la entidad y en coordinación la Escuela Emotion Dance, llevó a cabo este evento en el Auditorio “Carlos Espinosa de los Monteros”, de la Cecufid.

 

El Regional Sudoeste de Pole Sports reunió a 30 competidoras de diferentes edades provenientes de entidades como Querétaro, San Luis Potosí, Guanajuato y Jalisco. De Michoacán participaron seis chicas, todas originarias de Morelia.

 

Previo al inicio de la competencia se desarrolló una sencilla ceremonia de apertura con la presencia Erika Ortega, juez de cabecera de la Federación Mexicana de Pole Sports, además de Brenda Ruiz, directora de la Escuela Capacitadora Emotion Dance, así como Hugo Barojas Reyes, jefe del departamento de Deporte Selectivo, en representación de la directora de la Cecufid, Edna Díaz Acevedo.

 

Algunas de las ganadoras de este certamen fueron la michoacana Imelda Cabello, en la categoría de Máster 40 del nivel Elite; María Eugenia Plaza, en la fuerza Senior Elite, además de Susana Ordoñez en Máster 50. Estas dos últimas competidoras de Querétaro.

 

“La verdad es un evento excelente, muy buena calidad de todas las chicas y agradecemos el apoyo de Cecufid para poder llevar a cabo este evento, en donde sí esperábamos un poco más de competidoras pero sabemos que es un deporte que apenas va empezando y es complicado romper tabús, entonces nos vamos contentas porque poco a poco crecemos”, detalló Mirely Gómez, quien formó parte del comité organizador.

 

La justa fue avalada por la Federación Mexicana de Pole Fitnees Sports, y fue selectiva para poder participar en el Campeonato Nacional de Pole, programado para el mes de abril en la Ciudad de México y que a su vez, es clasificatorio para el Mundial de la especialidad a desarrollarse en Holanda en el verano próximo.

Pole Sport (1)

????????????????????????????????????

????????????????????????????????????

Pole Sport (3) Pole Sport (4) Pole Sport (5)

Skip to content