Suma judo michoacano dos medallas más de bronce en Olimpiada Nacional

Compartir en:           


  • Divany Martínez y Daniel Vázquez se quedaron con el tercer lugar nacional, al concluir su participación las categorías menores.

 

Querétaro, Querétaro  a 30 de mayo del 2018.- La Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid) informa los atletas Divany Martínez y Daniel Vázquez obtuvieron presea de bronce en sus respectiva división, al cerrar la etapa de Olimpiada Nacional. Mañana será turno del Nacional Juvenil en donde Michoacán tiene  grandes posibilidades de subir al podio.

En su cuarta Olimpiada Nacional, Divany Martínez se colgó el bronce en los 48 kilogramos, categoría Sub-18, esto luego de caer en su primer combate a manos de Alexa Concha, de Nuevo León.

Posteriormente, se recuperó al superar a la chiapaneca Johana Ojeda y a la queretana Alysson Salvatti.

En Semifinales perdió ante la jalisciense Renata Ortiz, en un combate que duró 3 minutos y en donde su rival se llevó la victoria con un Ippon.

“Me quedo feliz porque aunque sé que pude dar más pero para mí fue un buen resultado porque es mi primer año en Cadetes y ahora a seguir trabajando más fuerte para un mejor resultado”, señaló Divany Martínez.

En la misma categoría, división de 60 kilos, Daniel Vázquez también inició con derrota, esto tras ser superado por el capitalino Isaac Flores. Logró el triunfo ante Jaime Gutiérrez, de Nuevo León y ante el queretano Alfonso Martínez para calificar a las Semifinales en donde se quedó con la medalla de tercer sitio al caer por un Ippon ante Israel Cruzalta, del Instituto Politécnico Nacional (IPN).

“Esta medalla me sabe a gloria, ya que aunque es de bronce, he trabajado mucho por ella. Es mi primera de Olimpiada Nacional, he tenido tres y ahora se me da la medalla. El saber que ya gané la medalla es como tocar un pedacito de cielo”, declaró Daniel Vázquez.

Respecto a información de los deportes acuáticos, el equipo infantil de polo, sumó su segunda victoria al derrotar 8-5 al representativo de Jalisco; esto en Chetumal, mientras que en Cancún, arribó la selección michoacana de natación compuesta por 14 deportistas, quienes a partir de mañana comenzarán su participación en Olimpiada.

Hasta el momento la delegación purépecha de Olimpiada Nacional ha sumado un total de 16 preseas, de las cuales son cinco de oro, cuatro de plata y siete más de bronce; respecto al Nacional Juvenil el registro es de cinco metales: un oro y cuatro de bronce.

Skip to content