Reconoce Gobierno del Estado a la destacada nadadora Beatriz Reséndiz

Compartir en:           


·         La sirena michoacana obtuvo cuatro medallas en el pasado Mundial de Natación para Personas con Discapacidad Intelectual.

·         Para prepararse y competir en la justa internacional, recibió un apoyo de 26 mil pesos por parte de la Cecufid.

 

Morelia, Michoacán, a 05 de diciembre 2017.- Luego de convertirse en la mejor representante mexicana en el pasado Campeonato Mundial de Natación para Personas con Discapacidad Intelectual, celebrado en Aguascalientes, la michoacana Beatriz Reséndiz García, fue recibida por la directora general de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid), Edna Díaz Acevedo, quien felicitó y reiteró el apoyo que siempre ha recibido esta atleta de parte de la administración encabezada por Silvano Aureoles Conejo.

 

Una vez más se vio relejado el impulso del Gobierno del Estado con sus atletas más destacados y en esta oportunidad Beatriz Reséndiz García recibió todas las facilidades para que pudiera asistir al Campeonato Mundial de Natación para Personas con Discapacidad Intelectual, celebrado en Aguascalientes del 29 de noviembre al 3 de diciembre.

 

Por tal motivo, la directora general de la Cecufid, Edna Díaz Acevedo recibió a la destacada michoacana en compañía de su entrenador, Juan Carlos Téllez, para reafirmarle el compromiso de la administración estatal con toda la comunidad deportiva, pero en particular con Bety, quien fue apoyada con 26 mil pesos para su preparación previa al evento así como para poder competir en este certamen internacional.

 

“No queríamos pasar la oportunidad de recibir a una gran deportista que apenas va llegando a la capital michoacana después de su destacada participación; queremos decirle que el Gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo, estuvo al pendiente de tus resultados, sabía que competirías en Aguascalientes y recibe una felicitación de su parte”, señaló la directora de la Cecufid, Edna Díaz.

 

Reséndiz García obtuvo un total de cuatro preseas en la justa internacional para convertirse en la representante mexicana más destacada de la delegación anfitriona. Ganó una de oro, dos de plata y una más de bronce.

 

Ganó una medalla de oro en los en los 800 metros libres para convertirse en campeona del mundo; posteriormente se colgó una de plata en los 400, un bronce en los 200 y cerró su participación en la última prueba de los mil 500 metros estilo libre con otra presea de segundo lugar.

 

“Estoy muy contenta con los resultados, fueron mucho mejor de lo que esperábamos, fue una competencia peleada y difícil porque me había retirado seis meses pero feliz con las 4 medallas. Quiero agradecer a la Cecufid porque siempre se ha mantenido al pendiente en todo momento; agradecer también a mi familia, a mi entrenador y aquí están los resultados”, dijo Bety Reséndiz, quien dejó en suspenso si finalmente se retira o no de las competencias de alto rendimiento.

BEATRIZ RESÉNDIZ RUEDA DE PRENSA  (2) BEATRIZ RESÉNDIZ RUEDA DE PRENSA  (4) BEATRIZ RESÉNDIZ RUEDA DE PRENSA  (5)

Skip to content