Participan servidores públicos estatales en jornada de activación física

Compartir en:           


·        Dejaron por un momento sus actividades cotidianas para participar en la Primera Semana Nacional de la Cultura Física y el Deporte. 

Morelia, Michoacán a 04 de abril 2017.- Más de mil servidores públicos de 10 dependencias estatales salieron a activarse durante la jornada laboral de este martes para promover la activación física entre la sociedad michoacana como parte de las acciones implementadas Primera Semana Nacional de la Cultura Física y el Deporte, la cual arrancó el pasado 1 de abril y culminará el próximo sábado 8.

 

El Gobierno del Estado, que encabeza Silvano Aureoles Conejo, implementó a través de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid) la denominada jornada deportiva en dependencias de la actual administración, en el marco de la Primera Semana Nacional de la Cultura Física y el Deporte.

 

Desde muy temprana hora participaron alrededor de mil personas, entre personal de confianza y sindicalizados, además de algunos directores de 10 dependencias, en esta peculiar actividad, con el único objetivo de fomentar una cultura de la actividad física entre la población michoacana.

 

Los trabajadores del Centro de Convenciones y Exposiciones de Morelia (Ceconexpo), fueron los primeros en activarse;  posteriormente se unieron el Instituto de la Juventud Michoacana además de los empleados del Centro Deportivo Ejército de La Revolución.

 

Más tarde fue el turno de la Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres Michoacanas (Seimujer) al igual que personal de la Secretaría de Finanzas y Administración; posteriormente los propios empleados y personal de confianza de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte, además de los trabajadores del Zoológico de Morelia así como del DIF Estatal.

 

Pero sin duda alguna el contingente que se robó la atención fue el del Y EL Instituto Estatal de Estudios Superiores en Seguridad y Profesionalización Policial (IEESSPP), en donde más de 350 futuros policías siguieron al pie de la letra las instrucciones del personal de la Cecufid, quienes pusieron diferentes dinámicas que exigieron al máximo la capacidad física de los participantes.

 

“Agradecer al director que nos hayan abierto las puertas de este instituto, esperamos que no sea la última vez. Los felicitamos porque pusieron la muestra a otras dependencias porque esta fue la que mayor número de participantes y eso demuestra la importancia que debe tener la cultura física y el deporte en nuestra Policía, porque aparte de la preparación que se lleva a cabo en este lugar, también es fundamental la cuestión física”, declaró la directora general de la Cecufid, Edna Díaz Acevedo.

 

Para este miércoles 5 de abril continuarán las acciones de la Semana Nacional de la Cultura Física y el Deporte, y será turno de una charla motivacional para atletas del programa de talentos y alto rendimiento, la cual estará a cargo del Psicólogo del deporte, Manuel Acuña, quien además es el jefe del Departamento de Medicina y Ciencias Aplicadas al Deporte de la Cecufid.

ACTIVACION CDER (2) ACTIVACION CECUFID ACTIVACION IJUM ACTIVACIÓN INSTITUTO POLICÍA  (4) ACTIVACION ZOO (2) ACTIVACION-CECONEXPO ACTIVACION-FINANZAS

Skip to content