Natación cierra con dos medallas en Olimpiada Nacional 2017

Compartir en:           


·         Durante el cierre de este deporte, se obtuvieron una plata y un bronce, para un total de tres preseas en Olimpiada y cinco en el Nacional Juvenil.

·         La directora general de la Cecufid Edna Díaz Acevedo, estuvo presente en las competencias y premió a los ganadores.

 

Monterrey, Nuevo León, a 07 de mayo de 2017.- Michoacán sumó dos preseas más  en la Olimpiada Nacional 2017, durante el último día de actividades de la natación gracias a las actuaciones de Víctor Salcedo, quien se colgó plata en los 50 libres además de un metal de bronce a cargo del relevo infantil varonil de los 400 metros combinados.

 

El Gobierno del Estado a través de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte informa que durante el quinto y último día de actividades de la natación celebrada en el Centro Acuático de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), Michoacán logró sumar dos medallas más, una de plata y una de bronce dentro de la Olimpiada Nacional 2017.

 

Previo al arranque de la jornada matutina, la directora general de la Cecufid, Edna Díaz Acevedo, arribó a esta ciudad para presenciar las eliminatorias, además de las finales de los chicos michoacanos a quienes felicitó por sus logros y fue invitada a la ceremonia de premiación para reconocer a los ganadores.

 

La primera medalla de la jornada fue para el adolescente Víctor Manuel Salcedo, en los 50 metros estilo libre de la categoría 13 y 14 años, es decir, de Olimpiada Nacional en donde consiguió el metal de plata con una marca de 25.04 segundos. El oro fue para Mariano Jasso de Morelos con 24.96 segundos y el bronce se lo llevó Gerardo Vergara de Yucatán.

 

Fue la segunda medalla para Víctor Salcedo en su cuenta personal luego del bronce obtenido el martes pasado en los 100 metros libres.

 

La medalla de bronce la obtuvo el equipo varonil de los 400 metros combinado, también de la categoría 14-14 años integrado por Samuel García, Dominiq Salgado, Víctor Guzmán y el propio Víctor Salcedo, quien fue el encargado de cerrar el relevo y así conseguir su tercera presea.

 

Ellos pararon los cronos con un tiempo de 4 minutos con 17 segundos y 72 centésimas; el equipo de Baja California se quedó con el metal dorado con una marca de 4.07 minutos mientras que la plata fue para el relevo del Estado de México con 4.15 segundos.

 

Con este resultado Michoacán llegó a tres preseas dentro de la Olimpiada Nacional, dos bronces además de una plata en donde la figura ha sido Víctor Salcedo al ser el protagonista de las tres medallas. En lo referente al Nacional Juvenil la entidad se quedó con cinco metales: una de oro, una de plata y tres de bronces con Adrián Sánchez Lázaro como el más destacado.

 

La siguiente delegación en competir en la Olimpiada Nacional será la de triatlón compuesta por 7 integrantes, quienes viajarán a Monterrey el próximo domingo 14 de mayo.

EQUIPO NATACIÓN 3 EQUIPO NATACIÓN PREMIACIÓN RELEVOS VICTOR SALCEDO

Skip to content