Michoacanos ganan medalla de plata en el Encuentro Nacional Deportivo Indígena 2016

Compartir en:           


·          Edna Díaz Acevedo, directora de la Cecufid, fue la encargada de premiar a los equipos ganadores del Estado de México, Michoacán y Chiapas.

·         Se trata de Claudia Salinas, Britany Rivera, Sigifredo Ortiz y Juan Daniel González, quienes compitieron en el Relevo Mixto 4×1000.

 

Morelia, Michoacán, a 25 de noviembre 2016.- Michoacán obtuvo su primera medalla en el Encuentro Nacional Deportivo Indígena 2016, evento organizado por el Gobierno del Estado a través de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid), gracias a las actuaciones de los jóvenes Claudia Salinas, Britany Rivera, Sigifredo Ortiz y Juan Daniel González. Más tarde se conocerán a todos los finalistas del resto de los deportes que este sábado disputarán las medallas.

 

La Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), eligió a Michoacán para concluir el cierre del calendario de sus actividades, por lo cual el Gobierno del Estado, organiza por primera ocasión en la historia del deporte local, el Encuentro Nacional Deportivo Indígena 2016, que reúne a una cifra cercana a los mil 200 deportistas de 17 entidades de la República Mexicana.

 

Durante los relevos mixtos de 4×1000 que se corrieron este día en un bello circuito trazado sobre la Avenida Acueducto, hasta el cruce con Avenida Ventura Puente. Cada equipo estuvo conformado por 2 féminas y 2 varones.

 

Esta prueba le dio a Michoacán su primera medalla de la justa nacional, con las actuaciones de Claudia Paola Salinas, Britany Rivera, Sigifredo Ortiz y Juan Daniel González, quienes se colgaron la medalla de plata con un tiempo de 18 minutos con 20 segundos.

 

El primer lugar fue para el representativo del Estado de México y la medalla de bronce para el Estado de Chiapas.

 

“Es un gusto premiarlos en este lugar tan bonito y simbólico para todos los michoacanos, quiero felicitarlos a todos por su esfuerzo y en especial al equipo de casa que nos otorgan la primera medalla de la competencia para el Estado; enhorabuena para todos”, declaró la titular de la Cecufid, Edna Díaz, quien acudió a la ceremonia de premiación acompañada por Fernando Cañas, director de eventos deportivos de la Conade.

 

“La ventaja que se sacó al principio fue buena para ellos porque traíamos mejor nivel pero ya no los pudimos alcanzar. A la vez bien y con un poco de frustración porque en la de campo traviesa tenía asegurada la medalla de oro pero ocurrió un accidente, queríamos refrendar el día de hoy y no se pudo, pero se demostró que en Michoacán hay calidad”, declaró el corredor michoacano, Juan Daniel González.

 

Resultados Relevos Mixtos 4×1000

 

1º Estado de México         17’59”

Itzel Iliana Sánchez Salazar

Diana Ivonne Martínez Bobadilla

Nicolás de Jesús Cosme

Ismael Candelario Antonio

 

2º Michoacán         18’20”

Claudia Paola Salinas Ponce

Britany Rivera Calderón

Irving Sigifredo Ortiz Chávez

Juan Daniel González Arriaga

 

3º Chiapas   19’04”

Pablo Pérez Hernández

Ana Lilia Méndez Jiménez

Brandon Claudio Lozano Cruz

Gabriela Gutiérrez Grajales

RELEVOS 4X1000 NACIONAL INDÍGENA (1) RELEVOS 4X1000 NACIONAL INDÍGENA (4) RELEVOS 4X1000 NACIONAL INDÍGENA (10) RELEVOS 4X1000 NACIONAL INDÍGENA (11)

Skip to content