Michoacán, sede de los Juegos Deportivos Nacionales para Personas con Discapacidad Intelectual

Compartir en:           


·          La inclusión social es una prioridad para el Gobierno del Estado, aseguró la titular de la Cecufid, Edna Díaz, quien anunció que serán 700 atletas en competencia.

 

Morelia, Michoacán, a 28 de noviembre 2016.- La inclusión social es una prioridad para la actual administración estatal, por lo cual gracias a las gestiones de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid), se logró la sede de los Juegos Deportivos Nacionales para Personas con Discapacidad Intelectual 2016,  programados del 4 al 7 de diciembre próximo. Asistirán 700 competidores de prácticamente toda la República Mexicana.

 

La actividad deportiva no cesa para Michoacán en este cierre de año y gracias a las gestiones realizadas ante la Federación Mexicana de Deportistas Especiales, este día el Gobierno del Estado, encabezado por Silvano Aureoles Conejo, a través de la Cecufid, anunció la realización de los Juegos Deportivos Nacionales para Personas con Discapacidad Intelectual 2016,  programados del 4 al 7 de diciembre próximo en Morelia, evento que se desarrollará en el marco de la Semana Internacional de la Discapacidad.

 

Las disciplinas de atletismo, baile deportivo, basquetbol, boliche, ciclismo, futbol 7, gimnasia artística, natación, nado sincronizado, tae kwon do y tenis de mesa, serán los 11 deportes en los cuales se compita en este magno evento, mismo que será selectivo para futuros eventos internacionales como el Mundial de Futbol 7 a desarrollarse en abril próximo en Portugal, además del Campeonato Iberoamericano para Personas con Discapacidad Intelectual 2017, en Bogotá, Colombia durante el mes de junio, y el Mundial de Natación del cual Michoacán será sede en noviembre del 2017.

 

“Me da gusto recibirlos, estamos orgullosos y contentos de sus logros en este camino que cerraremos con el Mundial de Natación con la colaboración de todos, se unen dos cosas importantes una es el deporte y la otra la población a la que va dirigida, son causas muy nobles para una comunidad que ha dado muchos resultados al país”, señaló Edna Díaz titular de Cecufid, durante la presentación oficial del evento.

 

La representante del deporte en la entidad, estuvo acompañada por Camelia Alfaro Aguirre, subdirectora de Educación Especial, de la Secretaría de Educación en el Estado; el presidente de la Federación Mexicana de Deportistas Especiales (Femede), Miguel Ángel García Meza, así como Jorge Enrique Reyes Gámez, titular de la Asociación Michoacana de Deportistas Especiales, entre otras personalidades.

 

“Es un evento en el cual participarán 700 personas de 24 Estados del país, todos buscando una marca para los diferentes eventos internacionales que tenemos, entonces queremos agradecer a las autoridades de la Cecufid como a las del sector educativo, por recibir este evento de inclusión”, señaló el titular de la Femede, Miguel Ángel García Meza.

 

Las delegaciones comenzarán a arribar el domingo 4 de diciembre, para competir los días 5 y 6; la mayoría de las disciplinas tendrán como sede las instalaciones del Centro Deportivo Ejército de La Revolución (Cder); sin embargo, habrá otras subsedes como el Fraccionamiento Villa Magna, que albergará el ciclismo de ruta; el conjunto habitacional Indeco Morelos, con la danza deportiva y el boliche en Plaza Morelia.

 

En el caso de la delegación estatal, estará compuesta por 95 atletas, de acuerdo a lo explicado por Jorge Enrique Reyes, y tendrán participación en todas las disciplinas convocadas con la intención de ubicarse en el Top 5 a nivel nacional.

 

Para el magno evento se permite la participación de 3 clasificaciones: C1 personas con Síndrome de Down; C2 AM, para personas con Discapacidad Intelectual aunado a una alteración motora, además de la C3 que es personas con Discapacidad Intelectual con un coeficiente menor de 75.

Rueda de prensa Juegos Deportivos Nacionales para atletas con discapacidad intelectual (3) Rueda de prensa Juegos Deportivos Nacionales para atletas con discapacidad intelectual (5) Rueda de prensa Juegos Deportivos Nacionales para atletas con discapacidad intelectual (9)

 

Skip to content