Michoacán, sede de dos selectivos regionales rumbo a Olimpiada Nacional

Compartir en:           


·         El municipio de Uruapan albergará por primera ocasión los selectivos de basquetbol y voleibol, con la presencia de por lo menos mil participantes provenientes de Jalisco, Nayarit y Colima.

 

·         Morelia recibirá el último selectivo estatal de atletismo, con la tercera edición de la Gala Atlética Michoacán 2018.

 

Morelia, Michoacán, 28 de febrero de 2018.- Con el objetivo de descentralizar el deporte, el Gobierno del Estado, a través de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid), realizará en Uruapan los selectivos regionales de baloncesto y voleibol de sala rumbo a la Olimpiada Nacional, programados del 8 al 11 de marzo. De igual manera, la titular de la dependencia, Edna Díaz Acevedo, anunció la III Gala Atlética Michoacán 2018 para el próximo fin de semana.

 

Autoridades de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte anunciaron esta mañana el proceso selectivo Regional rumbo a la Olimpiada y Nacional 2018 en donde se espera una participación de 500 deportistas michoacanos en 10 disciplinas además de 70 entrenadores y entrenadoras. El municipio de Uruapan será sede de dos deportes como el baloncesto además de voleibol de sala.

 

La Unidad Deportiva “Hermanos López Rayón” así como el Instituto Tecnológico de Uruapan serán los espacios utilizados para recibir a más de mil personas entre deportistas, entrenadores, jueces, amigos y familiares que se darán cita en el Regional tanto de voleibol de sala como de baloncesto, evento programado de 8 al 11 de marzo próximo.

 

Previamente, el primer Regional programado será en el voleibol de playa del 1 al 4 de marzo en Colima en donde seis duplas michoacanas competirán por su pase a la máxima justa deportiva del país.

 

Los Regionales de tenis de mesa, tiro con arco, taekwondo, levantamiento de pesas y atletismo, se desarrollarán en Guadalajara Jalisco mientras que Nayarit albergará las acciones de ajedrez y boxeo del 15 al 18 de marzo.

 

Por otro lado, este fin de semana próximo, es decir, el sábado 3 y domingo 4 de marzo se desarrollará la tercera edición de la Gala Atlética Michoacán 2018, que será el último filtro estatal de atletismo rumbo al evento Regional. La pista de la Unidad Deportiva Bicentenario recibirá la justa en donde se espera una participación superior a los 250 deportistas.

 

Las categorías en las cuales se pueden inscribir son: Infantil (2007-2005); Sub-16 y Sub-18 (Olimpiada Nacional), Sub-21 (Nacional Juvenil) además de la Libre. También hay categorías infantiles.

 

Se espera una participación de atletas representantes municipios como: Uruapan, Tuzantla, Tancítaro, La Piedad, Uruapan, Zitácuaro, Apatzingán, Morelia, Pátzcuaro, Maravatío, Ciudad Hidalgo y Áporo, entre otros.

 

Como ha sucedido en anteriores ediciones, se tiene considerado la presencia de atletas de otras entidades; de momento están confirmados los Estados de Colima, Nayarit y el Edomex, pero podrían asistir de Querétaro, Jalisco, Guanajuato además de la Ciudad de México.

 

La directora general de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte, Edna Díaz Acevedo, encabezó la presentación oficial de estos eventos, además del edil uruapense, Víctor Manuel Manríquez así como el titular de la Asociación Michoacana de Atletismo, Antonio Berrueta; el jefe del departamento de deporte selectivo de esta dependencia, Sergio García Malfavón y el encargado del baloncesto durante la fase regional, Iván Prado.

Rueda de prensa Gala Atlética 2018. 4 Rueda de prensa Gala Atlética 2018. 3 Rueda de prensa Gala Atlética 2018.1 Rueda de prensa Gala Atlética 2018

Skip to content