Michoacán presente en el pódium de Olimpiada Nacional

Compartir en:           


·         Jornada de una medalla de plata y cuatro de bronce para Michoacán en la Olimpiada y Nacional Juvenil 2017.

 

Monterey, Nuevo León a 29 de mayo de 2017.- La Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid), informa que Michoacán obtuvo un total de 5 medallas, una de plata y cuatro de bronce dentro de la Olimpiada y Nacional Juvenil, que se desarrollan en esta ciudad. Las disciplinas de atletismo y el squash aportaron para el medallero general.

 

Las acciones del deporte amateur continúan en la Sultana del Norte, con la celebración del atletismo que este lunes llegó a su final, además del squash, que esta tarde también concluyó.

 

En actividad de la Olimpiada Nacional, las chicas Gaala Paniagua y Mairely Álvarez, obtuvieron la medalla de plata en la modalidad de parejas referente al squash, al caer en la gran final contra el representativo de Jalisco.

 

En tanto que la joven Anayanzi González, se quedó con el bronce dentro de la categoría Sub-18 de la prueba de los 3 mil metros con obstáculos al parar los cronos con un tiempo de 7 minutos con 33 segundos.

 

Respecto al Nacional Juvenil, el atletismo también dio dos preseas de bronce por conducto de Ayrton Ledesma en los 3 mil metros steeplechase con un tiempo de 9.34 minutos, además de la originaria del municipio de Cherán, Vianney Santaclara, en los prueba de los 3 mil metros planos con una marca de 10.33 minutos.

 

Por su parte, en el squash, la dupla compuesta por José Mario Delgado y Fernando Cabello, perdieron la semifinal ante Carlos Rodríguez y Diego Torres de la Ciudad de México, para quedarse con la medalla de bronce.

 

El próximo jueves primero de junio arribarán a esta ciudad de Monterrey, la delegación de ciclismo de montaña y ruta; un día después lo hará el primer contingente de taekwondo.

 

Con estos resultados, Michoacán llegó a 36 metales en la Olimpiada Nacional, con 5 de oro, 13 de plata y 18 de bronce; respecto al Nacional Juvenil suman 17 en total con 4 de oro, 7 de plata y 6 más de bronce.

Anayancy González (2) Premiación Gaala Paniagua, Mairely Álvarez y Paulina Bucio (1) Premiación Mario Delgado y Fernando Cabello (2) Selección de Squash (1)

Skip to content