Michoacán inicia con el pie derecho su participación en la Paralimpiada Nacional 2017

Compartir en:           


·        Karla Centeno en para tenis de mesa le dio al estado la primera medalla de oro; en para natación se obtuvieron otras cinco preseas más: dos de oro y tres de plata.

 

Colima, Colima a 25 de agosto 2017.- Con el pie derecho inició la delegación michoacana su participación en la Paralimpiada Nacional que hoy arrancó en esta ciudad al sumar un total de seis medallas de las cuales tres fueron de oro y tres más de plata, en las disciplinas de natación y tenis de mesa.

 

La Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid) informa que la selección michoacana registró una cosecha de seis metales en el primer día de competencias de la Paralimpiada Nacional. Nuestra entidad tuvo participación en las disciplinas de natación y tenis de mesa.

 

El primer metal del día se dio en el deporte de Para Tenis de Mesa desarrollado en las instalaciones del Gimnasio Paralímpico “Hilda Ceballos”, en donde la moreliana,  Karla Yunuén Centeno Ruiz se subió a lo más alto del pódium, gracias a una estupenda actuación al lograr ganar sus tres partidos dentro de la clasificación TT11, categoría 13-16 años de la Asociación Michoacana de Deportistas Especiales.

 

Durante su debut se impuso 3-0 a la de Aguascalientes Paula Vizcarra; posteriormente derrotó a la sonorense Karla Grijalva con parciales de 3 puntos a 1, mientras que la medalla de oro la ganó al imponerse a Melissa Crovela, del estado de Hidalgo 3-1. La ceremonia de premiación será mañana y será turno de otro michoacano, como Brandon Ávalos Bautista.

 

Referente a la disciplina de Para Natación con sede en la Alberca Olímpica Universitaria, de la Universidad de Colima se dieron cinco medallas para Michoacán, de las cuales dos fueron de oro y tres de plata. Alondra Esteban Domínguez en los 50 metros dorso categoría 13-16 años, dentro de la discapacidad de ciegos y débiles visuales, se colgó el metal dorado con una marca 1.01 minutos.

 

De igual forma el segundo oro de esta jornada fue para el tritón Cristián Liera Martínez, en los 100 metros  dorso categoría 16-18 años con una marca de 1.15 minutos. Él forma parte de la Asociación de Silla de Ruedas.

 

Cinthya Romero Hernández le dio a Michoacán una de plata dentro de los 50 metros estilo dorso, categoría 13-15 clasificación S21 de deportistas especiales, al parar los cronos con una marca de un minuto con 03 segundos.

 

Finalmente Luis Felipe García en los 100 dorso categoría 19-21 años y Yair Montufar Calderón en la misma prueba y fuerza pero el primero de silla de ruedas y el segundo de parálisis cerebral, consiguieron las dos últimas medallas de plata.

Alondra Domínguez (1) Cristian Liera (18) Delegación de Natación Felipe García (1) Karla Centeno (2)

Skip to content