Medallas al por mayor para Michoacán en la Paralimpiada Nacional 2017

Compartir en:           


·         Los deportistas michoacanos tuvieron una tarde brillante al registrar ocho preseas, dos de oro, cuatro platas y dos bronces. Nuestra entidad llegó a 33 metales en el medallero general.

 

Colima, Colima a 31 de agosto 2017.- La delegación michoacana que participa en la paralimpiada Nacional 2017 llegó a 33 medallas gracias a una jornada productiva el día de hoy con saldo de ocho preseas, de las cuales dos fueron de oro. El para atletismo cerró su participación en las categorías infantiles y en Manzanillo dio inicio el para ciclismo con buenos resultados para nuestros deportistas.

 

La Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte informa que los atletas michoacanos tuvieron una tarde brillante al registrar ocho preseas, dos de oro, cuatro platas y dos bronces. En el cierre del para atletismo con sede en la unidad deportiva “José María Morelos” se obtuvieron siete medallas; la otra se dio en el arranque del para ciclismo.

 

Dentro de las acciones del para atletismo, se vivió el último día de competencias Emanuel Téllez fue la figura para el contingente michoacano al sumar un oro, una plata y un bronce. El primer lugar lo obtuvo en la prueba de impulso de bala, categoría Juvenil Menor y clasificación T25, es decir pertenece a la asociación michoacana de sordos con una marca de 8.22 metros.

 

El propio Emanuel pero ahora en el salto de longitud se colgó la plata con una distancia de  4.71 metros, superado por el regiomontano Damián Garza con 4.74 metros, mientras que el bronce fue para Pedro Montiel de Puebla con 4.58 metros.

 

La fémina Jovana Alcázar sumó su segunda medalla en su cuenta personal luego conseguir la plata en el lanzamiento de disco, con un registro de 11.15 metros; Marco Guzmán también se quedó con el segundo puesto del pódium dentro del lanzamiento de jabalina, categoría Juvenil Mayor, clasificación F35/36 con una marca de 18.04 metros.

 

El relevo 4×100 de sordos integrado por Rafa Chávez, Miguel García, Emmanuel Téllez y José Alfredo León conquistó la cuarta presea de plata luego de parar los cronos con un tiempo de 54.38 segundos.

 

Mientras que los bronces fueron obra de Charbel Silva representante de la asociación de especiales, dentro de la prueba de lanzamiento de disco, categoría Juvenil Menor clasificación T21/22, con una marca de 10.02 metros y Rafael Chávez en la prueba de impulso de bala.

 

De la misma manera este día se puso en marcha el para ciclismo con sede en la ciudad de Manzanillo, y para eso se trazó un circuito de 5 kilómetros sobre el boulevard “General Lázaro Cárdenas”. Michoacán tuvo representación con un equipo de 5 competidores, quienes el este primer día en donde se corrieron pruebas contrarreloj.

 

La única medalla del día en este deporte fue de oro luego de una excelente actuación de Edgar Antonio Cuevas, del municipio de Los Reyes quien con una marca de 32.40 minutos se llevó de principio a fin la categoría Juvenil Mayor, clasificación C3/5 en donde recorrieron 20 kilómetros.

 

Con este resultado Michoacán llegó a 33 metales en total con saldo de 15 de oro, 14 de plata y 4 de bronce. Mañana continuarán las acciones con el último día del ciclismo pero ahora en la modalidad de ruta.

Charbel Silva (8) EDGAR CUEVAS (2) Emmanuel Téllez (1) Jovana Alcazár (3)

Skip to content