Lluvia de medallas para Michoacán en el cierre de la natación en la Paralimpiada Nacional

Compartir en:           


·         La entidad llegó a 20 medallas al finalizar la para natación, en una jornada en donde los nadadores consiguieron seis de oro.

 

Colima, Colima a 27 de agosto 2017.- Los nadadores michoacanos tuvieron un estupendo cierre en la Paralimpiada Nacional 2017 al cosechar 9 medallas, de las cuales fueron seis de oro, dos de plata y una de bronce. El tritón Cristián Liera resultó la figura de la delegación al cosechar tres metales de primer lugar y un subcampeonato. El próximo martes dará inicio la disciplina de para atletismo.

 

La Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid) informa que este día concluyó la actividad de para natación dentro de la máxima justa del deporte adaptado y los representantes michoacanos registraron una jornada de nueve preseas en total, en donde seis resultaron de oro así como dos de plata y una de tercer lugar. Luego de tres días de competencias nuestra entidad llegó a 20 preseas.

 

El tritón Cristián Liera resultó la figura de la delegación al cosechar tres metales de primer lugar y un subcampeonato. En la jornada de hoy registró una de oro en los 100 metros estilo pecho con un tiempo de 1.30 minutos, mientras que repitió el triunfo en los 50 libres con 29.56 segundos; él representa a la asociación de silla de ruedas.

 

Bryan Abarca vivió su última Paralimpiada luego de una década dentro de estas justas y se despidió con un metal dorado en los 100 metros pecho dentro de la categoría Juvenil Superior SB9, luego de parar los cronos con 1.31 minutos.

 

Luis Felipe García logró sacarse la espina pues tras sumar cuatro medallas de plata, en su última presentación en los 200 metros combinados conquistó la posición de honor con una marca de 2.32 minutos.

 

Referente a la participación de los representantes de parálisis cerebral, Oscar Chávez se colgó la medalla de oro en los 100 pecho con un tiempo de 2.44 minutos. Él es clasificación B4, categoría 16-18 años y sumó dos oros en esta Paralimpiada.

 

Adolfo Herrera también en los 100 pecho pero en la categoría 13-15 años, clasificación B7, sumó su única presea dorada. Detuvo los cronómetros con un tiempo de 1.57 minutos.

 

Yair Montufar consiguió la medalla de plata en los 100 pecho con 2.01 minutos mientras que la fémina Cinthya Romero logró el único de bronce de toda la delegación hasta el momento en los 50 metros libres clasificación S21, es decir de deportistas especiales, al cronometrar 47.26 segundos.

 

De esta forma Michoacán cerró su participación tanto en para natación como en para tenis de mesa y de momento suma en total 20 medallas: 10 doradas, 9 argentas y 1 bronce. Este lunes arribará el contingente que a partir del martes 29 de agosto iniciará su participación en la disciplina de para atletismo.

Adolfo Herrera (4) Bryan Abarca (2) cinthya Romero (3) Cristian Liera (6) Medallistas Natación

 

Skip to content