La Conade acredita a la Cecufid como entidad de certificación y evaluación deportiva

Compartir en:           


  • Michoacán se suma al desarrollo de Estándares de Competencia, para contar con más y mejores entrenadores, jueces, árbitros, preparadores físicos y demás técnicas que permitan potenciar el deporte de nuestro país  

 

Morelia, Michoacán, a 12 de octubre de 2015.- La Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid), recibió este lunes la cédula que acredita a Michoacán como Entidad de Certificación y Evaluación de Competencias, por parte de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) y del Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (CONOCER). 

 

La ceremonia de entrega contó con la presencia de Edna Gisel Díaz Acevedo, titular de la Cecufid; de María Antonieta Gómez Dávila, jefa del Departamento de Control Escolar de la Conade; así como de Brenda Rodríguez Vieyra, coordinadora de Capacitación y Certificación de la Conade. 

 

Edna Gisel Díaz reiteró el propósito de atender el compromiso asumido por el Gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo, de fortalecer los programas para capacitar y formar especialistas y técnicos entrenadores deportivos en Michoacán. 

 

“Como gestores del deporte en Michoacán somos los primeros en buscar elevar el nivel formativo y de certificación de nuestros entrenadores, jueces, árbitros y por eso, agradecemos a la Conade que hoy nos haga entrega de la cédula de acreditación del CONOCER que tiene como misión el garantizar la calidad deportiva. Entre mejor estén capacitados nuestros entrenadores, nuestro nivel deportivo será mayor”, afirmó. 

 

María Antonieta Gómez, explicó de los beneficios que la Conade otorga a la Cecufid como Entidad de Certificación y Evaluación de Competencias. 

 

“El Sistema Nacional de Competencias es un andamiaje nacional cuatripartita, en él colaboran empresarios, trabajadores, educadores y funcionarios de los tres niveles de gobierno. Este Sistema busca generar una estructura y mecanismos de alcance nacional que permitan, a través del desarrollo de Estándares de Competencia y la certificación de personas, impulsar la competitividad de la fuerza laboral y empresarial del país, así como de los trabajadores del sector social y de gobierno y con ello, fortalecer la productividad y capacidad de desarrollo de México”, detalló.

 

Señaló que únicamente a través de la Cecufid, los entrenadores y actores del deporte podrán certificarse en Michoacán, por lo que de un inicio arrancarán con la certificación en los deportes de fútbol y natación. 

 

Fue la propia María Antonieta Gómez, quien hizo entrega a Edna Gísel Díaz de la cédula que faculta a la Cecufid para ofrecer los servicios de capacitación, evaluación y certificación en los estándares de competencia laboral. 

 

Además, se entregó el certificado de competencia laboral del primer evaluador de fútbol de Michoacán, que es el profesor José de Jesús Rodríguez Calderón, quien será el supervisor en la entidad en la disciplina. 

 

A partir de ahora, el Departamento de Capacitación de la Cecufid podrá realizar este tipo de evaluaciones con un respaldo adecuado para todos los promotores del deporte y especialistas que pretendan acceder a este servicio, quienes actualmente podrán evaluarse en los deportes de Fútbol y Natación. 

Los estándares de competencia laboral desarrollados o en desarrollo son: 

• Preparación de jóvenes y adultos en Fútbol. 

• Preparación en Natación de niños de 6 a 12 años. 

• Preparación en Natación a jóvenes, adultos y adultos mayores. 

• Estimulación con actividades acuáticas a niños y niñas de un mes a cinco años once meses. 

• Preparación de futbolistas en etapa de especialización. 

• Organización de eventos competitivos de Natación en etapa de iniciación.

  

ae24b41a-d2f5-40e6-a29f-6414c0efaea7

Skip to content