Gobierno del Estado reconoce trayectoria del atleta michoacano Jair Cadenas.

Compartir en:           


  • En el cierre de la Gala Atlética, la directora de la Cecufid, entregó un reconocimiento a Jair Cadenas, quien se retiró del atletismo.
  • Durante dos días de competencias, casi 300 atletas se dieron cita en el Venustiano Carranza; Luis Rivera, Zudikey Rodríguez y Natali Brito, deportistas de primer nivel, participaron en el evento.

Morelia, Michoacán, a 19 de junio de 2016.- El Gobierno del Estado, a través de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte, entregó un reconocimiento al atleta michoacano, Jair Cadenas Ramírez, quien luego de competir durante más de una década y representar a la entidad y al país en eventos internacionales, decidió poner fin a su carrera deportiva en el marco de la primera Gala Atlética, que hoy concluyó con la participación de 269 deportistas.

Gracias al impulso que se le da al deporte michoacano de parte de la administración encabezada por Silvano Aureoles Conejo, se logró realizar de manera conjunta con la Asociación Michoacana de Atletismo, la Gala Atlética, en la cual se reunieron deportistas de primer nivel como el saltador Luis Rivera, además de las velocistas Zudikey Rodríguez y Natali Brito, quienes pisaron la pista del Estadio Venustiano Carranza, con el objetivo de buscar la marca para Juegos Olímpicos.

Durante el segundo y último día de actividades, el Gobierno de Estado, a través de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid), entregó de manos de la directora, Edna Díaz Acevedo, un reconocimiento a Jair Cadenas, quien durante 15 años practicó el atletismo y representó a Michoacán y al país, en eventos internacionales como Juegos Centroamericanos, Iberoamericanos además de los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011.

“Que privilegio que pudiste decidir el día que te retiras, el lugar en el que te retiras y lo haces en el Estadio Venustiano Carranza, que es un lugar tan emblemático para todos los michoacanos; muchas felicidades por toda tu trayectoria. También quiero felicitar a todos lo que hicieron posible este evento y gracias a nombre del Gobierno del Estado y esperamos que vuelvan pronto”, señaló la titular del deporte michoacano, Edna Díaz.

Por su parte, Jair Cadenas, de 28 años de edad y quien ahora se dedicará a cumplir nuevos retos personales, agradeció el gesto del Gobierno del Estado, al momento de recibir el reconocimiento.

“Gracias por cada aplauso que me dieron, estoy muy contento, le agradezco a mis papás, a mi mamá que me trajo a este Estadio por primera vez y aquí fue donde comenzó todo, fue mi segunda casa. Simplemente hay prioridades, ahora tengo a mi esposa, a mi hijo y me retiro en buena condición, no porque este lesionado o algo por el estilo; nunca pensé que sería así mi retiro, lo disfrute mucho y agradecido, con entrenadores, con mi familia, con la Cecufid, y con los medios de comunicación”, expresó.

Durante el sencillo homenaje, además de Jair y la directora Edna Díaz, estuvieron el presidente de la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo (FMAA), Antonio Lozano Pineda; su homólogo en el Estado, Antonio Berrueta Ferrioli, además de los atletas, Luis Rivera, Zudikey Rodríguez, Natli Brito y Eder Sánchez.

En materia deportiva, la chihuahuense Zudikey Rodríguez, no pudo conseguir la marca exigida por la FMAA para poder asistir a Río 2016 (56.20 segundos), al cronometrar un tempo de 57.15 en los 400 metros con vallas, mientras que Natali Brito, fue segunda con 1:00’’80 y el tercer peldaño lo ocupó la michoacana Alejandra Mora.

Jair_Cadenas_(9) reconocimiento_(2) Jair_Cadenas_(5)

Skip to content