Gobierno del Estado felicita a los campeones del Torneo de Futbol “Reta por Michoacán 2016”.

Compartir en:           


Las escuadras de Morelia tanto de la rama femenil como varonil, resultaron campeones de esta justa organizada por la Cecufid.

·         Participaron más de 300  jugadores representantes de 25 municipios, entre ellos, de las comunidades modelos como: Cenobio Moreno, Úspero y Pinzándaro.

·          

Morelia, Michoacán, a 23 de octubre 2016.- Los equipos de Morelia tanto en damas como en varones, resultaron campeones del torneo de futbol “Reta por Michoacán”, organizado este fin de semana por el Gobierno del Estado, a través de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid), con la intención de que el deporte logre llegar a diferentes rincones de la geografía michoacana, entre ellas las comunidades modelo como: Cenobio Moreno, Pinzándaro y Úspero.

 

El programa “Reta por Michoacán”, forma parte de las acciones de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), y a la cual se suma el Gobierno del Estado a través de la Cecufid, con el objetivo de abarcar gran parte de territorio michoacano; por ello, se dio una respuesta de 25 municipios para participar en esta fase estatal, que tuvo lugar este fin de semana en las instalaciones del Estadio Venustiano Carranza, de Morelia.

 

El principal premio fue el asistir con todos los gastos pagados tanto para el campeón como subcampeón de cada rama, a la etapa regional el próximo fin de semana en Acapulco, Guerrero.

 

Este domingo se llevaron  cabo las finales en las dos ramas. En damas, la gran final se dio entre los representativos de Morelia y Tacámbaro, quienes habían eliminado previamente en las semifinales a Juárez y Álvaro Obregón, respectivamente. Pero ya en la Final, las morelianas no tuvieron piedad sobre Tacámbaro y terminaron por golearlas 10 goles por 2; ambas instituciones clasificaron a la etapa regional.

 

En la rama varonil se suscitó un partidazo entre los representativos de la capital michoacana y Peribán, que luego de empatar 3-3 durante la etapa regular del encuentro, se tuvieron que ir a penales para definir al monarca, el cual resultó la plantilla de Morelia al dejar el marcador 6-5.

 

Respecto al encuentro por el tercer lugar, Vista Hermosa derrotó 6-4 al municipio de Zitácuaro.

 

La campeona de goleo fue la joven María Quezada, de Morelia 20, quien marcó un total de 20 tantos y en varones el mejor artillero fue  Jesús Edwin Arellano Márquez, de Vista Hermosa con 18 goles.

 

Todos los campeones y subcampeones del torneo además de los reconocimientos especiales, fueron entregados de manos de la directora de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte, Edna Díaz Acevedo, quien estuvo acompañada por el del delegado de la Comisión de Árbitros en Michoacán, Octavio Álvarez Martínez además del Súper Monarca, la mascota oficial del equipo de Monarcas Morelia.

 

“Agradecer la presencia de todos los municipios que hicieron el esfuerzo por venir acá, a los familiares, a los amigos y decirles que el día de hoy se abre la posibilidad de que los equipos  campeones y subcampeones puedan ir a la etapa regional que será en Acapulco, porque así lo decidió la Conade y a nosotros como Gobierno del Estado nos da mucho gusto llevar a 4 equipos michoacanos a esta etapa. En Nombre del gobierno del Estado de Michoacán agradecemos su participación, felicidades a todos y enhorabuena”, señaló la directora de la Cecufid, Edna Díaz Acevedo.

 

En total participaron 32 equipos de los cuales 24 se inscribieron en la rama varonil y 8 femeniles; a los 4 equipos que viajarán a Ixtapa, se les pagará todos los gastos de hospedaje, alimentación y transporte por parte de la Cecufid, mientras que el club Monarcas Morelia los apoyará con uniformes.

 

Los municipios que estarán representados son: Purépero, Vista Hermosa, Apatzingán, La Piedad, Puruándiro, Zacapu, Álvaro Obregón, Zinapécuaro, Epitacio Huerta, Juárez, Susupuato; Tuzantla, Zitácuaro, Ciudad Hidalgo, Peribán, Charapan, Chilchota, Tumbiscatío, Ziracuaretiro, Buena Vista, Venustiano Carranza y Morelia, entre algunos más.

Resultados rama femenil

1.- Morelia

2.- Tacámbaro

3.- Juárez

 

Varonil

1.- Morelia

2.- Peribán

3.- Vista Hermosa 

RETA POR MICHOACAN FINAL ENTRE MORELIA Y PERIBÁN (2) FINAL ENTRE MORELIA Y PERIBÁN (3) FINAL ENTRE MORELIA Y PERIBÁN (4) MORELIA CAMPEÓN FEMENIL MORELIA, CAMPEÓN

Skip to content