Equipo femenil de taekwondo consigue bronce en Olimpiada Nacional

Compartir en:           


Monterrey, Nuevo León a 06 de junio de 2017.- Michoacán cerró la primera etapa del taekwondo con una medalla de bronce en la Olimpiada Nacional 2017, gracias a la actuación del equipo femenil cadete dentro del team five. A partir de este miércoles será el turno de los juveniles. Mientras que en el polo acuático, las féminas de la categoría infantil protagonizaron un trepidante empate ante Nuevo León.

 

La Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid) informa que el taekwondo para las categorías infantiles y cadetes, se despidió este día de la Olimpiada Nacional 2017. A partir de mañana comenzarán las categorías mayores pertenecientes al Nacional Juvenil. El saldo hasta ahora de este deporte es tres metales de plata y cuatro de bronce.

 

En esta última jornada el equipo femenil que participó en la modalidad de team five, dentro de la categoría Cadete 2002-2003, cosecho la única medalla de bronce de toda la delegación michoacana durante este día.

 

El equipo está compuesto por Izumi López, Vanessa Ramírez, Norma Mora, María Guadalupe Gómez, Marisela Paola González y Roxana Coria, quienes en cuartos de final derrotaron al representativo poblano con un contundente 58-18, para avanzar a semifinales, en donde se toparon frente a al equipo de Chiapas, que terminó por imponerse a las michoacanas 55-65.

 

Mañana iniciarán las formas y un día después los combates pero en lo referente al Nacional Juvenil.

 

En más información, en un trepidante partido de principio a fin las pequeñas seleccionadas estatales de polo acuático, debutaron con empate 5-5 ante el representativo de Nuevo León, dentro de la Olimpiada Nacional que se desarrolla en el Centro Acuático de Guadalajara, Jalisco; y se perfilan para pelar por las medallas, aunque el gran favorito es el equipo anfitrión, candidato natural para el oro.

 

Por su parte, la selección michoacana de futbol empató en tiempo regular sin anotaciones ante el representativo de Morelos, pero en tanda de penales perdieron con lo cual a falta de un encuentro, ya no tienen posibilidades de avanzar a la siguiente instancia.

 

En el acumulado Michoacán llegó a 44 metales en la Olimpiada Nacional, con 6 de oro, 16 de plata y 22 de bronce; respecto al Nacional Juvenil llegaron a 21 medallas  en total con 5 de oro, 8 de plata y 8 más de bronce.

 

Finalmente se informa que a este miércoles arribarán  las  tres escuadras michoacanas que lograron su clasificación a la Olimpiada Nacional, que se desarrollará en Guadalajara, Jalisco. A partir del jueves serán los partidos.

Selección taekwondo Team 5 (1) Team 5 (3) Team 5 (5) Premiación team 5

Skip to content