Entrega Silvano Aureoles Premio Estatal del Deporte 2016

Compartir en:           


  • Los deportistas Guillermo Quirino y Jorge Alejandre Mier, así como el entrenador Federico Bautista Gálvez, fueron los galardonados.

  • Además del reconocimiento, el Gobernador les entregó un cheque de más de 36 mil 666 pesos.

Morelia, Michoacán, a 20 de noviembre de 2016.- Este domingo el Gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo entregó el Premio Estatal del Deporte 2016 al campeón mundial de Triatlón, Jorge Fernando Alejandre Mier; al canoista y máximo medallista en la Olimpiada Nacional, Guillermo Quirino y al entrenador de atletismo, Federico Bautista Gálvez.

Al culminar el tradicional desfile cívico-deportivo por el 106 aniversario del inicio de la Revolución Mexicana, se realizó la ceremonia de premiación en el salón de recepciones de Palacio de Gobierno, donde el mandatario estatal les otorgó un merecido reconocimiento por su destacada trayectoria deportiva en cada una de sus disciplinas.

Además de la presea, el jefe del Poder Ejecutivo en la entidad entregó a los galardonados un cheque por más de 36 mil 600 pesos por su contribución y buen desempeño en cada una de sus disciplinas, lo que ha puesto en alto el nombre de Michoacán.

El deportista representante de la Isla de Urandén, fue el máximo medallista para Michoacán en la pasada Olimpiada Nacional, al obtener tres preseas en Canotaje, así como un noveno lugar en el Campeonato Mundial de la misma y un tercer lugar en los Panamericanos que le dieron la clasificación a los Juegos Olímpicos, por ello, Guillermo Quirino recibió de manos del Gobernador la presea y el cheque.

“Me siento muy contento de haber recibido el premio, estoy muy orgulloso de haber participado y le dedico este reconocimiento a mi familia, me seguiré preparando para llegar a ser campeón mundial”, señaló emocionado el destacado canonista.

El joven Jorge Fernando Alejandre Mier obtuvo el primer lugar en el Campeonato Mundial de Triatlón en las distancias sprint y olímpica, así como en la modalidad de acuatlón, evento que se desarrolló en Cozumel el pasado mes de septiembre.

“Soy muy afortunado de poder estar aquí, he trabajado mucho para merecerlo, voy a seguir entrenando para reacreditar mis marcas y mejorarlas, con el propósito de seguir dando buenos resultados para Michoacán”, destacó el atleta Alejandre Mier.

Mientras que el experimentado entrenador de Atletismo convencional y adaptado, Federico Bautista Gálvez, resaltó como sus principales logros la presea de bronce que consiguió su pupilo Salvador Hernández en los pasados Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro 2016, entre otros buenos resultados.

“Me siento muy conmovido primero, por haber participado en el desfile con tanto talento joven que hay en el estado, ojalá que todos los jóvenes se refugien en el deporte, eso les ayuda en su formación y es muy grato para mí contribuir en ello”, argumentó el entrenador.

Estos tres ganadores fueron elegidos por el jurado calificador de entre las 24 propuestas que recibieron para otorgar el máximo estímulo que da el Gobierno del Estado al Deporte en Michoacán.

En la ceremonia de premiación también estuvo presente la directora general de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte, Edna Díaz Acevedo; el secretario de Gobierno, Adrián López Solís; el secretario de Educación, Alberto Frutis Solís; el comandante de la 21 Zona Militar, general José Francisco Morales Cázares; el presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Pascual Sigala Páez; el presidente del Supremo Tribunal de Justicia de Michoacán, Marco Antonio Flores Negrete; el secretario de Seguridad Pública, Juan Bernardo Corona Martínez; entre otros funcionarios del Gabinete Estatal.

unnamed (1) unnamed (2) unnamed

Skip to content