Destacan judocas de Michoacán en el Campeonato Nacional de Mérida

Compartir en:           


·         La selección estatal obtuvo nueve medallas en total; dos de oro, tres de plata y cuatro bronces.

·         La joven Daniela Rodríguez registró dos preseas áureas y de momento está preseleccionada para asistir a los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018.

 

Morelia, Michoacán, 26 de febrero de 2018.- Con saldo de nueva preseas -de las cuales dos fueron de oro- regresó la selección michoacana de judo que el Gobierno del Estado apoyó a través de la Cecufid para que participara en el Campeonato Nacional de Judo, celebrado en Mérida, Yucatán. Además, al ser un evento clasificatorio, cinco jóvenes aseguraron su lugar en la Olimpiada y Nacional Juvenil 2018.

 

Durante todo el pasado fin de semana un grupo de 13 michoacanos participaron en el Campeonato Nacional de Judo “Tomoyoshi Yamaguchi”, celebrado en la ciudad de Mérida, y que fue selectivo para los atletas juveniles que buscan su pase a la Olimpiada Nacional, además de otorgar puntuaciones para eventos internacionales.

 

Daniela Rodríguez, se convirtió en la michoacana más destacada al conseguir dos medallas de oro. Compitió en la categoría juvenil además en Primera Fuerza, dentro de la división de -44 kilogramos y en las dos oportunidades subió a lo más alto del podio para confirmar su lugar en el Nacional Juvenil y de igual manera se encuentra preseleccionada para representar a México en los próximo Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018 a celebrase en Barranquilla Colombia.

 

Las tres medallas de plata fueron obra de Citli Pérez con dos de ellas, en la división de menos de 78 kilos en la categoría de 18-20 además de la de primera fuerza; y de igual manera aseguró su boleto para el Nacional Juvenil

 

Elizabeth León, en primera fuerza fue otra de las michoacanas que se colgó medalla de plata. Ella lo hizo en la división de menos de 63 kilogramos.

 

Finalmente las cuatro preseas de bronce fueron obra de Emil Montes de Oca quien obtuvo un par al participar en la categoría libre además de la Sub-20 en -66 kilos, para asegurar su presencia en el Nacional Juvenil; Divany Martínez en la categoría 15-17 años en los 48 kilogramos obtuvo otra de bronce y también su pase a la Olimpiada Nacional, en tanto que Daniel Vázquez en la fuerza 15-17 dentro de los 60 kilogramos consiguió el curto metal de tercer lugar y el pase en automático a la Olimpiada.

 

Durante el próximo mes de abril  será el turno para las categorías infantiles en la ciudad de Guadalajara, Jalisco en donde los siete michoacanos que resultaron seleccionados en el estatal buscarán clasificarse a la olimpiada Nacional.

selección judo en Mérida EMIL MONTES DE OCA DANIELA RODRÍGUEZ, JUDO selección judo en Mérida 2

Skip to content