Destaca Cecufid incremento presupuestal para impulsar el deporte michoacano

Compartir en:           


·        Este 2018 la dependencia estatal dispondrá de 54.3 mdp, es decir, 8 por ciento más que el año pasado; el incremento, para proyectos deportivos en las 10 regiones de la entidad, resalta Edna Díaz Acevedo.

 

Morelia, Michoacán, 16 de enero de 2017.- Gracias a las gestiones del Gobernador Silvano Aureoles Conejo, el presupuesto de este año de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid) será de 54 millones 384 mil pesos, es decir, 8 por ciento más que en 2017.

 

La directora general de la dependencia estatal, Edna Díaz Acevedo, destacó que el incremento será destinado en su totalidad a impulsar proyectos deportivos en las 10 regiones de la entidad.

 

“Reconozco la voluntad del Gobernador y agradezco a los diputados que empujaron esta propuesta que tiene que ver con eventos deportivos de carácter social; es un gran paso el aumento que se dio, que nos motiva a seguir trabajando en favor de las y los michoacanos”, señaló la funcionaria estatal.

 

Entre los proyectos destacan la “Reta por la Paz”, que busca la cohesión social en municipios vulnerables; el exitoso “Corre, Camina o Trota por Michoacán”, además de “Iniciación Deportiva y Talentos” entre otros.

 

Para los proyectos deportivos, que forman parte del Programa Especial del Deporte y que fueron presentados a los diputados por la titular de la Cecufid, se etiquetaron 4 millones 228 mil pesos

 

Para el pago de becas y estímulos deportivos se mantiene el presupuesto de 10 millones de pesos, al igual que los recursos destinados para las olimpiadas Nacional y Nacional Juvenil, así como para la Paralimpiada Nacional (5 millones 162 mil pesos), además de 400 mil pesos para eventos cívicos deportivos, como el Desfile del 20 de Noviembre.

Rueda de Prensa Presupuesto 2018. 2 Rueda de Prensa Presupuesto 2018. 5 Rueda de Prensa Presupuesto 2018. 8

Skip to content