Deportistas michoacanos competirán en los Juegos Nacionales Populares 2017

Compartir en:           


·         La delegación estatal fue abanderada por la directora general de la Cecufid, Edna Díaz, antes de partir a Chiapas, sede de la justa nacional.

 

Morelia, Michoacán, a 24 de noviembre de 2017.- Por primera ocasión y gracias al respaldo en materia deportiva del Gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo, este día la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid) abanderó a la delegación michoacana que participará en la décima edición de los Juegos Nacionales Populares, los cuales se desarrollarán del 27 de noviembre al 6 de diciembre en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

 

La directora general de la Cecufid, Edna Díaz Acevedo, fue la encargada de entregar el estandarte del Gobierno del Estado, a la delegación compuesta por 93 deportistas, quienes a partir del próximo lunes 27 de noviembre arribarán a territorio chiapaneco para comenzar con su participación.

 

Las instalaciones de Casa de Gobierno recibieron al contingente michoacano, integrado por deportistas de los municipios de Morelia, Tacámbaro, Uruapan, Apatzingán, Zitácuaro, Charo y Tarímbaro.

 

Además de la directora de Cecufid, Edna Díaz, también acudieron Silvia Mendoza Valenzuela, delegada de la Secretaría de Educación Pública de Michoacán así como el director del deporte en el municipio de Uruapan, Alberto González Nambo, entre otras personalidades.

 

Para esta décima edición de los Juegos Nacionales Populares, convocados por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) están inscritos 93 deportistas michoacanos  además de entrenadores, médicos,  auxiliares y delegados que arrojan un total de 121 personas.

 

Las disciplinas de artes marciales mixtas, futbol bandera blanca, futbol 6×6 además de patineta son las cuatro en las cuales competirán los seleccionados estatales.

 

De manera desglosada estarán presentes 29 atletas en artes marciales mixtas (13 mujeres y 16 hombres); en futbol bandera blanca asisten dos equipos de 10 integrantes, uno en la rama femenil y otro en la varonil. En futbol 6×6 van cuatro conjuntos (de 10 jugadores cada uno), dos por rama mientras que en patinetas estarán cuatro michoacanos.

 

El año pasado la selección michoacana que compitió en este evento desarrollado en Morelos, se ubicó en el lugar 22 de un total de 28 delegaciones al sumar 8 preseas; una de oro, dos de plata y cinco de bronce.

 

El oro fue para Ulises Escobar Núñez, en artes marciales dentro de la categoría avanzados de 18 a 25 años de edad; el resto de las preseas se dieron en la disciplina de lima lama, la cual no fue convocada en esta ocasión por la Conade.

 

Precisamente Ulises Escobar fue el encargado de recibir el estandarte del Gobierno del Estado, de manos de la directora de Cecufid, Edna Díaz Acevedo; en tanto que la pequeña

Magdalena Sánchez, especialista en kung fu, recibió  el banderín de la Cecufid, quien fue entregado por la delegada de la Secretaría de Educación en el Estado.

Abanderamiento selección michoacana Juegos Nacionales populares 2017. 1 Abanderamiento selección michoacana Juegos Nacionales populares 2017. 2 Abanderamiento selección michoacana Juegos Nacionales populares 2017. 3 Abanderamiento selección michoacana Juegos Nacionales populares 2017. 5 Abanderamiento selección michoacana Juegos Nacionales populares 2017

Skip to content