Convocatoria de Baile Deportivo

Compartir en:           


La Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (CECUFID), con fundamento en la Ley de Cultura Física y Deporte del Estado de Michoacán de Ocampo en sus artículos 2, 5 y 22 fracción V, así como en el artículo 62 de su Reglamento.

CONVOCAN

A todos los jóvenes deportistas del estado que cumplan con los requisitos de elegibilidad de la presente convocatoria y de los Anexos Técnicos emitidos por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, a participar en el:

SELECTIVO ESTATAL DE BAILE DEPORTIVO 2022

RUMBO A LOS JUEGOS NACIONALES CONADE 2022

El cual se desarrollará conforme las siguientes: 

  1. CATEGORÍAS, RAMAS
CATEGORÍAS
(Cumplidos al año de competencia)
RAMAS
12-15 años (2010-2007)Varonil y femenil
16-23 años (2006-1999)
  • MODALIDADES Y PRUEBAS

2.1. BREAKING

1vs1: Varonil y Femenil

2vs2: Mixto

  • RECEPCIÓN DE DOCUMENTOS:

Todos los participantes deberán entregar la documentación solicitada, misma que será recibida por el encargado del coordinador del deporte de la CECUFID en físico y digital.

4.1. REQUISITOS

Todo participante deberá presentar en original, 2 copias, los siguientes documentos:

4.1.1.DEPORTISTAS

  • Deberán representar a una sola Entidad durante todo el proceso de clasificación.
  • CURP impreso (actualizado)
  • Identificación oficial con fotografía original (credencial para votar vigente, o pasaporte vigente, licencia o permiso para conducir vigente, credencial o constancia escolar vigente con fotografía cancelada, carta o constancia de residencia oficial vigente con fotografía cancelada)
  • Original de Acta de Nacimiento Mexicana, carta de naturalización o documento oficial que acredite su nacionalidad mexicana.
  • En el caso de los deportistas extranjeros, deberán presentar identificación de Residente Temporal o Permanente, emitida por el Instituto Nacional de Migración.
  • 2 fotografía actual tamaño infantil.
  • Permiso del padre o tutor para cada etapa de clasificación.
  • Certificado médico (a partir de la Etapa Regional, con fecha no mayor a 1 mes de la fecha de inicio del evento).
  • Así mismo deberán presentar su resultado impreso de la prueba PCR preferentemente o antígeno de COVID, en caso de no entregarlo no se permitirá su participación.
  • Copia de constancia de grado de cinta negra.

4.1.2.STAFF DE COMPETENCIA

  • Para la Etapa Estatal y Regional.
  • Deberán representar a una sola Entidad durante todo el proceso.
  • Identificación Oficial con fotografía original (Credencial para Votar vigente o Pasaporte vigente).
  • 1 fotografía actual tamaño infantil digitalizada.
  • Así mismo deberán presentar su resultado impreso de la prueba PCR preferentemente o antígeno de COVID, en caso de no entregarlo no se permitirá su participación.
  • No se encuentran obligados a presentar durante todo su proceso de clasificación y la final nacional comprobante de afiliación o documento similar a alguna federación deportiva nacional o asociación deportiva nacional.
  • Para la Etapa Nacional final.
  • En el caso del personal de origen extranjero, deberán presentar identificación que acredite su estancia legal en México.
  • Deberán haber cursado y acreditado entre la conclusión de la Etapa Final Nacional de los Nacionales CONADE 2021 y las inscripciones de la Etapa Final Nacional de los Nacionales CONADE 2022, al menos un curso de certificación, congreso, diplomado o especialidad en materia de entrenamiento deportivo o materias afín, avalado por alguna institución de educación superior pública estatal o federal avalada por la Secretaria de Educación Pública, por lo que la constancia de acreditación emitida por dicha institución, deberá ser entregada, en caso de no ser presentada y revisada, su inscripción no será validada.
  • Para efectos de estadística y para conocer el perfil académico del Staff De Competencia, los participantes deberán presentar el certificado del último grado de estudios para poder autorizar su participación, en caso contrario, no podrán ser validada la inscripción.
  • Así mismo deberán presentar su resultado impreso de la prueba PCR preferentemente o antígeno de COVID, en caso de no entregarlo no se permitirá su participación.
  • ARBITROS Y/O JUECES.

Serán designados y avalados por el director técnico de competencia (de conformidad a la designación realizada por la CECUFID).

Ningún Árbitro y/o Juez podrá desempeñar otra función dentro los Nacionales

CONADE 2022.

  • SISTEMA DE CLASIFICACION.Clasificaran a la Final Nacional los ocupantes del 1° y 2° lugar por categoría, rama y prueba de esta etapa.
  • Cada deportista podrá participar en todas las pruebas convocadas siempre y cuando haya obtenido su clasificación en la etapa estatal
  • SISTEMA DE COMPETENCIA.

Todos los eventos de la competición consisten en batallas entre dos B-boys/girls o dos equipos. Cada batalla se compone de un número fijo de rounds y cada round debe seguir una misma secuencia: un B-boy/girl (o equipo) realiza primero un set, y luego el otro Bboy/girl (o equipo) responde con su set. Estos dos sets comprenden un round dentro de una batalla. Las batallas estatales serán jueceadas por un mínimo de tres jueces o por otro número impar de jueces, además de un árbitro (juez principal), quien será responsable de garantizar el cumplimiento de las reglas y regulaciones.

Las batallas nacionales serán jueceadas por un mínimo de cinco jueces o por otro número impar de jueces, además de un árbitro (juez principal), quien será responsable de garantizar el cumplimiento de las reglas y regulaciones en donde la mayoría deberá contar con la certificación oficial internacional de la WDSF Breaking y/o en su caso estar capacitados por los jueces certificados. Dependiendo del número de participantes, las dos competiciones de uno contra uno (masculino y femenino) y la competición de batalla de equipo, comenzarán con una fase de preselección seguida de una fase de Round Robin y luego una fase de eliminación directa, por lo que la Dirección Técnica del Evento (de conformidad a la designación realizada por CONADE), dará mayores detalles de competencia durante la junta Previa. Las batallas deben ejecutarse sin ningún contacto físico por parte de los oponentes; altercados físicos deberán dar lugar a advertencias y potencialmente a la descalificación por parte de los jueces, dependiendo la naturaleza del altercado. Las regulaciones que se describen a continuación cubren las siguientes disciplinas: – Breaking 1 vs 1 (b-girls y b-boys), cada set puede durar un máximo de 60 segundos. – Breaking 2 vs 2 (equipo mixto), cada set puede durar un máximo de 90 segundos. Durante cada batalla de equipo mixto, se espera que los B-boys y B-girls de cada equipo  Nacionales CONADE 2022, Anexo Técnico Breaking 4 puedan llevar a cabo una cantidad más o menos equivalente de tiempo cuando se combinan todas las rondas de una batalla; sin embargo, no hay penalización explícita por desequilibrios en el tiempo entre B-boy y B-gir

  • REGLAMENTO.

De conformidad al Reglamento de Competencia de la WDSF.

Todos los atletas deben comportarse de manera responsable y con buen espíritu deportivo, de acuerdo con los lineamientos del COI. Incluyendo el respetar a los otros atletas, sin comportamiento ofensivo o amenazante en absoluto. Todos los atletas deberán estar a tiempo y habrá cero tolerancia para fumar o beber durante la competición. Por otra parte, todos los atletas deben cumplir con las normas establecidas por la Agencia Mundial Antidopaje (WADA), para cualquier duda referirse a la Lista de Prohibiciones de la WADA.

  • SEDE Y FECHA.

Auditorio “Carlos Espinosa de los Monteros” el día 9 de abril del presente año. A partir de las 09:00 horas.

  • UNIFORMES.

De conformidad al Reglamento de Competencia. Esta permitido el uso de protectores almohadillados rodilleras, coderas, muñequeras, gorros y gorras pero no son indispensables. El vestuario del deportista siempre debe cubrir las partes íntimas del cuerpo. No se permite la publicidad de patrocinadores en uniformes de competencia.

  1. SERVICIO MÉDICO.

Sera otorgado por el comité organizador.

  1. TRANSITORIOS:

Los puntos no previstos en la presente, serán resueltos por el comité organizador. La presente convocatoria puede estar sujeta a cambios sin previo aviso. 

MORELIA, MICHOACÁN, A 09 DE MARZO DEL 2022

Skip to content