Cierra frontón con una medalla de plata en el Nacional Juvenil

Compartir en:           


Monterey, Nuevo León a 30 de mayo de 2017.- Medalla de plata fue la que consiguió el representativo michoacano de frontón, en la modalidad de pareja con Marco Tulio Rodríguez  y Salvador Espinoza, en el cierre de este deporte tanto en la Olimpiada como en el Nacional Juvenil.

 

La Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid), informa que Michoacán registró una medalla más en la disciplina de frontón, que de esta manera cerró su participación en la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2017, con un saldo de dos preseas en total, ambas de plata.

 

La dupla michoacana conformada por Marco Tulio Rodríguez  y Salvador Espinoza, participaron en la categoría C; primeramente en Cuartos de Final derrotaron a la mancuerna del Estado de México, mientras que en las Semifinales se impusieron 17-10 a Nayarit, puesto que en jugador nayarita se retiró por lesión

 

En la final disputada sobre la cancha del Centro de Alto Rendimiento de estas ciudad, los jugadores michoacanos se enfrentaron por el oro, a la dupla de la ciudad de México, integrada por a Yael Hernández e Isaac Cruz, quienes terminaron por imponer condiciones 9-20 para quedarse con el metal de oro.

 

 “Yo creo que jugamos muy bien, pero el equipo de la Ciudad de México, fue mucho mejor, jugaron excelente. En todos los torneos están los mejores del país, ganar no es fácil y fue una competencia muy dura”, comentó Marco Tulio Rodríguez Campos, uno de los dos jugadores integrantes de la dupla michoacana.

 

Referente a información del voleibol de sala, deporte que se desarrolla en Guadalajara, Jalisco, el representativo estatal conformado en su mayoría por chicos del municipio de Aquila, se instalaron en la semifinal, disputada esta noche frente a la selección de Tamaulipas, pero no pudieron ganar al perder en dos parciales 19-25 y 19-25.

 

Ahora el representativo michoacano jugará mañana miércoles a partir de las 10:00 horas ante el equipo anfitrión, es decir, Jalisco, por la medalla de bronce.

 

Con estos resultados, Michoacán se mantiene en 35 metales en la Olimpiada Nacional, con 5 de oro, 13 de plata y 17 de bronce; respecto al Nacional Juvenil llegaron a 20 medallas  en total con 4 de oro, 8 de plata y 8 más de bronce.

Final Frontenis (2) Tulio Rodríguez y Salvador Espinoza VOLEIBOL MICHOACÁN VOLEIBOL MICHOACPAN 2

Skip to content