Cecufid y UdeM estrechan lazos académicos, profesionales y deportivos

Compartir en:           


·         La directora general de la dependencia, Edna Díaz Acevedo y el rector Pedro Chávez, renuevan convenio de colaboración para impulsar becas, prácticas y servicio social, además de facilitar espacios.

 

Morelia, Michoacán, 31 de enero 2017.- Con el objetivo de fortalecer la relación interinstitucional en beneficio de jóvenes estudiantes y deportistas, la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid) y la Universidad de Morelia (UdeM), signaron este día un acta de renovación de convenio de coordinación y colaboración en materia de vinculación académica, profesional y deportiva.

 

El Gobierno del Estado a través de la máxima instancia deportiva en Michoacán, celebró este día la firma de un convenio de colaboración con el cual se pretenden beneficiar a jóvenes con becas académicas a deportistas de alto rendimiento y talentos deportivos; de igual manera estudiantes de la Universidad de Morelia podrán dar su servicio social y prácticas profesionales en la Cecufid.

 

Otras de las acciones será la asesoría y capacitación de ambas partes, préstamo preferencial de instalaciones deportivas y académicas; cursos de actualización en el desarrollo de competencias así como la implementación de programas deportivos  y educativos.

 

Para celebrar la firma de este convenio de colaboración el cual entró en vigor a partir de este día y culminará en agosto del 2018, se dieron cita la directora general de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte, Edna Díaz Acevedo y el rector de la Universidad de Morelia, Pedro Chávez Villa, anfitrión del evento.

 

“Para nosotros como la máxima instancia deportiva del Estado es fundamental establecer este tipo de convenios de colaboración con universidades que han demostrado con el paso del tiempo que están en una constante evolución en beneficio de una sociedad cada vez más demandante. Estamos seguros que los cientos de jóvenes se verán beneficiados con este convenio, lo mismo que algunos de nuestros atletas más destacados en la entidad, para que puedan cursar sus estudios en esta institución”, declaró durante su intervención Díaz Acevedo.

 

Por su parte el rector de la Universidad de Morelia, Pedro Chávez, celebró este tipo de convenios que buscan beneficiar a la comunidad deportiva y académica.

 

“Cada época tiene sus dificultades, varían sus matices sin embargo, esta firma de convenio está enfocada con una visión de colaboración interinstitucional para poder tener las bases y contribuir a la recuperación del tejido social”, dijo.

 

Es a segunda ocasión que la actual administración firma un convenio de colaboración con dicha institución educativa.

Firma de convenio Cecufid-Udem 2017 (1) Firma de convenio Cecufid-Udem 2017 (2) Firma de convenio Cecufid-Udem 2017 (4) Firma de convenio Cecufid-Udem 2017 (6)

Skip to content