Cecufid recibe 14 propuestas para el Premio Estatal del Deporte 2022

Compartir en:           


  • El galardón consta de 110 mil pesos y se conocerá al ganador o ganadores el próximo sábado 8 de octubre

Morelia, Michoacán, 3 de octubre de 2022.- La Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid) recibió 14 propuestas para el Premio Estatal del Deporte 2022; el sábado 8 de octubre, a partir de las 10:00 horas, se realizará la reunión con el jurado que determinará al ganador o ganadores, en las instalaciones de la dependencia.

La lista la encabezan la artemarcialista Jareni Nava y su entrenador Óscar Vargas; Monserrat Zavala y su adiestrador Enrique García Alanís, en break dance; los atletas Ever Palma, Jonathan Padilla y Julio Ortiz; Karla Ruiz y Ángel Castro, en paratenis de mesa. La complementan: la tenista Julia García, la ciclista Frida Figueroa, la sirena Cinthya Romero, el artemarcialista Marco Alejandro Méndez y Elías Murillo, en tenis de mesa y aguas abiertas.

Mientras que el jurado que determinará esa distinción está conformado por Grisel Tello, presidenta honoraria del Sistema DIF Michoacán; Roberto Gómez, director de Educación Física de la Secretaría de Educación en el Estado de Michoacán (SEE); Diego Huerta, en representación de Carolina Rangel, Secretaria del Bienestar en el Estado; Alfonso Romero, presidente de la Asociación de Patines del Estado de Michoacán; Emilio Salas, presidente de la Asociación de Tenis en el Estado de Michoacán.

Además de Samuel Molina, deportista de para tiro con arco y quien lo ganó el año anterior; Luis Emilio Montes de Oca, entrenador de judo y quien lo conquistó en el 2009; Erandy Cisneros; representante de Canal 13 de Michoacán; Arturo González, de IM Noticias y Canal 6; y Luis Alfonso Gómez, de TV Azteca Michoacán.

Si son varias personas premiadas, se dividirá equitativamente hasta un máximo de cinco. Raúl Morón Vidal, director de la Cecufid, no formará parte de esta reunión, pero tendrá el voto de calidad en caso de empate. Si nadie reúne los requisitos, el premio puede declararse desierto.

Skip to content