Cecufid lanza convocatoria para creación de la Mascota Institucional.

Compartir en:           


   El diseño ganador representará a la Cecufid en eventos estatales, nacionales e internacionales, además se llevará un premio de 7 mil pesos en efectivo.

 

Morelia, Michoacán, a 31 de octubre 2016.- Con la intención de generar un sentido de pertenencia que refleje los valores del deporte y la activación física, el Gobierno del Estado a través de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid), lanza la convocatoria para la creación de la “Mascota Institucional”, que cerrará el próximo 30 de noviembre. El diseño ganador representará a la Cecufid en los eventos oficiales, además como premio recibirá un monto de 7 mil pesos en efectivo.

 

El máximo organismo deportivo en Michoacán, quiere contar con la primera mascota institucional y para eso lanza la convocatoria para todos los jóvenes mexicanos radicados en territorio michoacano, para que participen en este proceso, en donde el ganador se hará acreedor a un premio de 7 mil pesos.

 

“El objetivo principal es que la ciudadanía participe y que podamos tener sus sugerencias, sus ideas y al final decidir cuál es la que conviene más para la institución. Uno de los principales puntos es que las propuestas tengan que ver con el deporte, con el juego limpio con todo lo que tiene que ver con la actividad física y que esta imagen sea cercana a los niños, a los jóvenes, que tenga cercanía con la gente y pueda acompañarnos a cada uno de los eventos de Cecufid. Que sea algo que nos identifique con otros Estados y distintivo de esta administración pero que pueda continuar en otras como algo institucional”, explicó la directora de la Cecufid, Edna Díaz Acevedo.

 

La convocatoria estará abierta a partir de este martes 1 de noviembre y cerrará el próximo miércoles 30 del presente mes. La mascota deberá representar y ser congruente  con los valores de la institución; además deberá representar un animal o humano que refleje la esencia del deporte michoacano.

 

Los participantes tendrán la libertad para diseñar la mascota siempre y cuando no ofendan o dañen a nadie o contrapongan los intereses institucionales. El diseño que debe ser inédito, se presentará de manera impresa en tamaño 28×43 centímetros además de entregarse en formato PDF.

 

El jurado calificador será integrado por especialistas en la materia y su fallo será inapelable. Los puntos a revisar serán el proceso creativo, diseño inédito y original; congruencia con la visión y valores de la institución.

 

La recepción de propuestas será hasta el 30 de noviembre en el departamento de Deporte Social, de la Cecufid, ubicado en la calle Chiapas 180, de la Colonia Molino de Parras, con horario de 09:00 a 14:00 horas.

 

La propuesta ganadora representará a la Cecufid en eventos y actos oficiales de carácter estatal, nacional e internacional. El primer lugar se llevará un premio de 7 mil pesos en efectivo, en tanto que el segundo y tercer puesto, un reconocimiento.

cartel_mascota_1.3 (1)_001 mascota2016 (1)

Skip to content