Cecufid anuncia el Circuito Ciclista Amando “Zacapu” Martínez 2017

Compartir en:           


·        La dependencia estatal y el Ayuntamiento de Zacapu presentaron la edición 49 de esta  justa, en la que se repartirá una bolsa de medio millón de pesos.

 

Morelia, Michoacán a 16 de agosto 2017.- La Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid) y el Ayuntamiento de Zacapu presentaron hoy el 49 Circuito Ciclista Amando “Zacapu” Martínez, programado para el próximo viernes 15 de septiembre en ese municipio, donde se reunirán los mejores corredores de México y de otros países, y que repartirá por primera ocasión medio millón de pesos.

 

Con el objetivo de fomentar las tradiciones deportivas en Michoacán, además de difundir las actividad física entre la población, el Gobierno del Estado, que encabeza Silvano Aureoles Conejo, a través de la Cecufid apoyará la nueva edición de la justa más importante de ciclismo en la entidad y una de las más significativas de la República Mexicana.

 

Este miércoles en Casa de Gobierno fue presentado el tradicional Circuito Amando “Zacapu” Martínez, al tiempo de abrirse la convocatoria de la carrera en su edición 49, que como cada año desde 1969 se celebrará el próximo 15 de septiembre.        

              

Edna Díaz Acevedo, titular de la Cecufid, además del presidente municipal de Zacapu, Gerardo Torres Ochoa; la directora de deportes de dicho municipio, Jessica Moreno Carrillo, así como Alejandro Martínez, hijo de Amando Martínez al igual que los diputados Daniel Moncada Sánchez y Juan Pablo Puebla, fueron los encargados de presentar el magno evento.

 

“Esta edición es todavía más ambiciosa, tendremos muchos exponentes de calidad en el ciclismo y estaremos como Gobierno del Estado reforzando y apoyado de una manera más importante; de igual manera estaremos planteando la ruta a seguir por parte de todos los ciclistas que están interesados en los procesos competitivos de cara a Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil así como otro tipo de eventos a los que puedan tener acceso”, señaló la directora de la Cecufid, Edna Díaz Acevedo.

 

La cita será el próximo 15 de septiembre a partir de las 13:00 horas, en un circuito trazado sobre las principales calles y avenidas de Zacapu de 4.2 kilómetros; para esta edición se hicieron algunas modificaciones como incrementar el número de vueltas, ahora se recorrerán 45 giros para acumular 189 kilómetros, además por primera ocasión se repartirá una bolsa de 500 mil pesos en efectivo entre los ganadores.

 

Se espera una participación a los 200 corredores y una representación de por lo menos 30 equipos de estados como: Guanajuato, San Luis Potosí, Jalisco, Tlaxcala, Estado de México, Nuevo León, Tamaulipas, Colima, Quintana Roo, Zacatecas, además de la Ciudad de México y clubes del interior de Michoacán.

 

También asistirán competidores de otras naciones como ha sucedido en anteriores ediciones. España, Chile, Colombia y Estados Unidos han tenido representación en esta tradicional justa.

 

Amando Martínez fue uno de los íconos del ciclismo de ruta en todo el país. El michoacano representó a México en los Juegos Olímpicos de Roma 1960 y la carrera ciclista se realiza en su memoria.

Presentación carrera Ciclista Amado Zacapu Martínez (15) Presentación carrera Ciclista Amado Zacapu Martínez (13) Presentación carrera Ciclista Amado Zacapu Martínez (14) Presentación carrera Ciclista Amado Zacapu Martínez (16)

Skip to content