“Camina, Trota y Corre por Michoacán 2016” llegó a Tlazazalca e Ixtlán

Compartir en:           


         El serial organizado por el Gobierno del Estado, a través de la Cecufid, ha recorrido ocho municipios donde se han activado físicamente alrededor de 5 mil personas de todas las edades.

 

Ixtlán de Los Hervores, Michoacán, a 30 de noviembre 2016.- Más de mil personas de este municipio invadieron las calles de la comunidad de El Limón, para participar en el serial estatal  “Camina, Trota y Corre por Michoacán 2016”, para convertirse hasta el momento en la etapa más concurrida del programa; previamente las y los pobladores de Tlazazalca recibieron por primera ocasión esta justa recreativa.

 

La novena etapa del serial organizado por el Gobierno del Estado, que encabeza el Gobernador Silvano Aureoles Conejo, a través de la Cecufid, arribó por segundo año consecutivo a Ixtlán, donde se tuvo una excelente respuesta, pues se dieron cita mil personas, entre niños, jóvenes, adultos y adultos mayores, siendo el municipio que, hasta la fecha, ha logrado la mayor convocatoria.

 

Las principales calles de la comunidad conocida como El Limón lucieron repletas. La fiesta deportiva, a la cual también acudió el presidente municipal Ángel Macías, se desarrolló sin contratiempos.

 

“Es una iniciativa muy importante y fructífera para nosotros como ciudadanía porque no estamos acostumbrados a hacer deporte, y el hecho de que hagamos algo para integrar no sólo a los jóvenes sino a toda la familia, se debe aplaudir. Desde el momento que salimos con la familia se disfruta. El recorrido fue muy divertido y todo salió genial”, dijo Víctor Martínez Rodríguez, habitante de Ixtlán, quien participó en la justa deportiva acompañado de su familia.

 

El martes por la tarde noche el serial llegó al Tlazazalca y los pobladores quedaron asombrados y agradecidos con el Gobierno del Estado, por llevar este tipo de eventos recreativos nunca antes vistos no sólo en este municipio, sino en muchos otros de la geografía michoacana.

 

La plaza de la localidad fue el punto de reunión para las 350 personas que se dieron cita. Todos recibieron su playera del serial; además, al terminar el recorrido fueron reconocidos con una medalla conmemorativa.

 

Hasta la fecha el serial ha visitado las comunidades de Pinzándaro y La Ruana, en el municipio de Buenavista, así como La Huacana, Churumuco, Turicato, Ario de Rosales, Purépero, Tlazazalca e Ixtlán. El serial llegará hoy por la tarde a Vista Hermosa, en lo que será la décima etapa desde su arranque, el pasado 12 de noviembre.

fotos serial en Tlazazalca (3) fotos serial en Tlazazalca (4) fotos serial en Tlazazalca (5) fotos serial en Tlazazalca (7) fotos serial en Tlazazalca (9)

Skip to content