Brillante jornada para deportistas michoacanos al sumar 4 medallas en Olimpiada Nacional

Compartir en:           


·         Naúj Villalpando obtuvo oro en el squash; también consiguieron una plata y un bronce en atletismo, mientras que Julia García se quedó con bronce en el tenis.

 

Querétaro, Querétaro a 20 de mayo del 2018.- Brillante actuación registró la delegación michoacana en Olimpiada Nacional al conseguir cuatro metales: un oro, una de plata y dos de bronce en los deportes de squash, atletismo y tenis. El raquetista Nauj Villalpando fue el más destacado al subir a lo más alto del podio.

 

La Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid) que durante la jornada de hoy en Olimpiada Nacional, evento que se desarrolla de manera simultánea en Chihuahua, Querétaro, Estado de México y Quintana Roo, la delegación de atletas michoacanos consiguió sumar cuatro preseas más para el medallero general.

 

Naúj Villalpando fue el más destacado de los deportistas michoacanos al conseguir el metal dorado dentro de la disciplina de squash, que se desarrolla en Zinacantepec, Estado de México.

 

El participo en modalidad singles, categoría Sub-15 al derrotar en la Final 3-1 a Rodrigo Larraga, de la Ciudad de México. Ahora, también competirá en equipos y buscará otra medalla para la entidad.

 

Posteriormente, en el atletismo con sede en el Parque Querétaro 2000, se registraron dos medallas más para el contingente michoacano.

 

Renata Ardijis se colgó la plata en la prueba del salto de altura categoría Sub-16, con una marca de 1.55 metros, mientras que Kate Reyes en los 3 mil metros planos obtuvo el bronce luego de detener el reloj con un tiempo de 10 minutos con 40 segundos.

 

Finalmente en el deporte blanco, es decir, el tenis, que tiene verificativo en el club Campestre de Chihuahua, Julia García perdió la semifinal frente a la de Guanajuato, Lizeth Reading en dos parciales 3/6 y 2/6 para quedarse con la medalla de bronce en la modalidad de singles.

 

La misma Julia García en pareja con Cielo Tapia, avanzaron a la gran final de dobles al derrotar 6/0 y 6/0 Camila Luri Iturbi y Sofía Terán, del Estado  Yucatán y mañana pelearán por el oro ante las queretanas Daira Cárdenas y Regina Urbiola.

 

De esta manera, Michoacán llegó a seis preseas en Olimpiada Nacional además de una en el Nacional Juvenil, con saldo de dos oros, una plata además de tres bronces, mientras que presea del Nacional Juvenil es de bronce.

Skip to content