Arriban delegaciones al Encuentro Nacional Deportivo Indígena

Compartir en:           


Participarán más de mil atletas de 17 estados de la República Mexicana.

Este miércoles el Gobernador Silvano Aureoles Conejo inaugurará la justa deportiva.

 

Morelia, Michoacán, a 22 de noviembre 2016.- El espíritu deportivo y de camaradería comienza a respirase en la capital michoacana con el arribo de las 17 delegaciones que le darán vida al Encuentro Nacional Deportivo Indígena 2016, evento organizado por primera ocasión en nuestro estado, derivado de las gestiones de la administración estatal con la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte. Este miércoles arrancarán las competencias y por la noche se desarrollará la ceremonia oficial de apertura.

 

La Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid) comenzó a recibir esta tarde a las 17 delegaciones participantes en un evento sin precedentes en Michoacán, al ponerse en marcha por primera ocasión el Encuentro Nacional Deportivo Indígena, organizado de manera conjunta con la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), el cual marca el cierre del calendario de actividades del máximo organismo deportivo en el país.

 

“Es un gusto poder recibir a los chicos, ayer recibimos a las autoridades y responsables de cada estado pero ahora con las delegaciones ya se empieza a sentir más el ambiente de la competencia. Mañana tendremos una inauguración muy emotiva, muy colorida en donde esperamos dar a conocer a todos los visitantes lo que es Michoacán, y esperamos que sea una competencia muy peleada, pero enmarcada con valores, con el juego limpio y de promover el deporte en las comunidades indígenas además de contagiar a las ciudadanía para que comprenda la relevancia del deporte y la actividad física en sus distintas manifestaciones”, señaló la directora de la Cecufid, Edna Díaz Acevedo.

 

A partir de las 08:00 horas comenzarán las acciones con el futbol, que tendrá como sede 4 canchas de Ciudad Universitaria; a las 09:00 horas iniciarán las disciplinas de voleibol y basquetbol, que se desarrollarán en las instalaciones de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte, el Centro Deportivo “Ejército de La Revolución”, además del gimnasio de usos múltiples de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo.

 

También este miércoles se desarrollará el campo traviesa tanto femenil como varonil, sobre un circuito trazado en la Tenencia de San José de las Torres, a partir de las 08:00 horas.

 

En el caso de los relevos mixtos, será hasta el viernes 25 de noviembre sobre la Avenida Acueducto y la modalidad de ruta será en un circuito en Avenidas Camelinas hasta el sábado 26.

 

En total participan mil 129 deportistas representantes de 17 entidades del país, más un centenar de entrenadores además de delegados, jefes de misión, familiares y amigos de los competidores.

 

Los estados representados son: Puebla, Sinaloa, Yucatán, Chiapas, Tabasco, Chihuahua, Nuevo León, Veracruz, Estado de México, Jalisco, Guanajuato, Campeche, Morelos, Durango, Colima además de la Ciudad de México.

 

Referente a Michoacán, la delegación está compuesta por 86 competidores en todas las disciplinas, representes de Maravartío, Tingambato, Pátzcuaro, Gabriel Zamora, Los Reyes y Morelia. 

 

La ceremonia de inauguración será este miércoles 23 de noviembre en punto de las 19:00 horas en la Plaza Valladolid, en el Centro Histórico de Morelia; el Gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo, será el encargado de inaugurar la justa deportiva.

Delegación Durango (2) Estado de México Guanajuato Jalisco

Skip to content