Anuncia Cecufid a ganadores del Premio Estatal al Mérito Deportivo

Compartir en:           


·         El atleta Ever Palma, los equipos de polo acuático femenil, baloncesto y voleibol varonil; el Ayuntamiento de Uruapan y las asociaciones de fisicoconstructivismo y patines sobre ruedas también recibirán este reconocimiento.

 

Morelia, Michoacán, a 11 de diciembre 2017.- La Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid) informa que fueron definidos los ganadores del Premio Estatal al Mérito Deportivo 2017, luego del análisis de las 18 propuestas recibidas por la Comisión de Estímulos y Reconocimientos de la Cultura Física y Deporte del Estado de Michoacán (Cerde). El próximo jueves 14 de diciembre se realizará la ceremonia para la entrega de este galardón.

 

El Premio Estatal al Mérito Deportivo, es el máximo reconocimiento que otorga el Gobierno del Estado a sus atletas, entrenadores y promotores del deporte más importantes, por lo que se determinó entregar el premio a siete representantes en cinco categorías pues dos de ellas quedaron desiertas. Se repartirá un monto de 386 mil 72 pesos entre los ganadores (142 mil en especie), cifra inédita para este galardón.

 

El atleta Ever Jair Palma Olivares recibirá el premio en la categoría de Deportistas gracias a sus logros de 2016 y 2017 en los que además se tomó en cuenta su amplia trayectoria deportiva que incluye Juegos Olímpicos y competencias internacionales; el zitacuarense recibirá un total de mil 800 días de salario mínimo, equivalente a 144 mil 72 pesos.

 

En la división de Deportes de Conjunto, se determinó repartir el premio (50 mil pesos) entre el equipo de basquetbol de Uruapan, el equipo femenil de polo acuático de Morelia y el cuadro de voleibol del municipio de Aquila, los cuales recibirán 16 mil 666 pesos cada uno, así como un estímulo adicional que será en especie.

 

La Asociación de Patines sobre Ruedas del Estado de Michoacán, fue electa como ganadora y recibirá 50 mil pesos en especie, gracias a sus logros nacionales e internacionales del periodo 2016-2017.

 

Los deportes no olímpicos también tuvieron oportunidad de contender y se determinó que la disciplina de Fitness Atlético fuera la ganadora de 50 mil pesos que serán entregados a través de Alma Ruth Inocencio y la Asociación Michoacana de Fisicoconstructivismo y Fitness del Estado de Michoacán, luego de analizar los resultados obtenidos por sus atletas en competencias internacionales.

 

En cuanto a los municipios, Uruapan fue el ganador de la categoría, luego de tener un gran año en pro del deporte, pues se invirtieron más de 100 millones de pesos en infraestructura deportiva, además de que fue sede de varias competencias estatales y nacionales.

 

Los rubros de Entrenador y Atleta Profesional quedaron desiertos luego de considerarse que los contendientes no tenían el perfil necesario para recibir el máximo galardón que entrega la entidad michoacana a sus deportistas.

 

“Siempre es difícil elegir a los ganadores porque hay muchas propuestas, muchos merecen ganar este tipo de reconocimiento, al final se hace un análisis de su trayectoria y llegamos a un acuerdo con los integrantes de la Cerde para llegar a estos resultados”, indicó Edna Gisele Díaz Acevedo, titular de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte

 

Todos los ganadores recibirán su reconocimiento el próximo jueves 14 de diciembre a partir de las 10:00 horas cuando se desarrolle la ceremonia del Premio Estatal al Mérito Deportivo 2017 en las instalaciones de Casa de Gobierno.

Reunión Premio Estatal al Mérito Deportivo 2017. 2 Reunión Premio Estatal al Mérito Deportivo 2017. 4 Reunión Premio Estatal al Mérito Deportivo 2017. 5 Reunión Premio Estatal al Mérito Deportivo 2017

Skip to content