Activar físicamente a 10 mil michoacanos, meta de la Semana Nacional de la Cultura Física y el Deporte

Compartir en:           


      Feria de la Salud, activaciones masivas, regionales de taekwondo, ajedrez y baloncesto, además de implementar el programa Gabinete Activo, son algunas de las actividades que se realizarán durante este evento, detalla la Cecufid.

 

Morelia, Michoacán a 29 de marzo 2017.- Activar físicamente a 10 mil michoacanas y michoacanos es el reto de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid) en el marco de la primera Semana Nacional de Cultura Física y el Deporte, que se llevará a cabo de manera simultánea en todo el país del 1 al 8 de abril.

 

Selectivos regionales de taekwondo, básquetbol y ajedrez, además de una activación masiva con pequeños de nivel primaria, así como jornadas deportivas en dependencias estatales, serán parte de las actividades que se realizarán durante la Semana Nacional de Cultura Física y el Deporte, en el marco del decreto emitido por el Congreso de la Unión y publicado en el Diario Oficial de la Federación el 24 de enero pasado.

 

La convocatoria nacional del evento, señala que el Honorable Congreso de la Unión declara la primera semana del mes de abril de cada año como: “La Primera Semana Nacional de Cultura Física y el Deporte”, con el objetivo de promover y difundir la importancia de la actividad física y la recreación entre toda la población mexicana. Los institutos deportivos de cada entidad serán los encargados de organizar las jornadas de activación.

 

Por ende, este día se desarrolló conferencia de prensa para dar a conocer los pormenores de las actividades que se realizarán en la capital michoacana y algunos municipios. La directora general de la Cecufid, Edna Díaz Acevedo, encabezó la presentación y estuvo acompañada por Giulianna Bugarini Torres, titular del Instituto de la Juventud Michoacana; José Manuel Flores, director de vinculación de la Universidad Tecnológica de Morelia, así como José Manuel Guerrero, jefe del Departamento de Educación Física de la UMSNH, entre algunos representantes de dependencias que tomarán parte de las actividades.

 

Todo iniciará el próximo sábado 1 de abril cuando se desarrolle el selectivo regional de taekwondo, el cual contarán con una participación superior a los 300 competidores de los Estados de Jalisco, Colima, Nayarit y Michoacán, en busca de su pase a la Olimpiada Nacional. La sede será en el Auditorio de Usos Múltiples del Centro Deportivo Ejército de La Revolución.

 

Para el domingo 2 de abril se tiene contemplado realizar el programa Gabinete Activo, a partir de las 09:00 horas en el cual participan diferentes funcionarios de primer nivel además de su estructura, de las diferentes dependencias estatales, quienes por lapso de una hora realizarán diferentes actividades deportivas sobre la pista del Estadio Venustiano Carranza.

 

El lunes 3 se desarrollará una activación masiva con cientos de niños y niñas de nivel primera y secundaria, además de personas de la tercera edad, así como féminas; también se desarrollará una Feria de la Salud. La cita será a partir de las 09:00 horas en la explanada de la Plaza Jardín Morelos.

 

Las jornadas deportivas en dependencias tendrá lugar el martes 4 de abril en donde personal de Cecufid, realizará rutinas de activación para el personal del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, el Instituto de la Juventud Michoacana; la Secretaría de Finanzas y Administración. Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres, además de la Dirección de Pensiones Civiles del Estado; el Instituto Estatal de Estudios Superiores en Seguridad y Profesionalización Policial, entre otras dependencias.

 

Para el miércoles 5 de abril por la tarde,  el psicólogo deportivo, Manuel Acuña, impartirá una charla motivacional para los atletas más destacados del Estado en las instalaciones de la Cecufid. Para el día 6 iniciará el Encuentro Nacional Deportivo de Universidades Tecnológicas en donde se espera la participación de casi 5 mil personas de todo el país.

 

Al mismo tiempo el 6 de abril se llevará a cabo el rally recreativo, deportivo y cultural con infantes de diferentes municipios. Para el viernes 7 de abril será turno de la activación deportiva universitaria con estudiantes de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo y finalmente el sábado 8 iniciarán en Morelia los filtros regionales de Olimpiada Nacional 2017, tanto de baloncesto como de ajedrez.

Rueda de prensa Semana Nacional de Cultura Física y del Deporte 2017 (2) Rueda de prensa Semana Nacional de Cultura Física y del Deporte 2017 (7) Rueda de prensa Semana Nacional de Cultura Física y del Deporte 2017 (9) Rueda de prensa Semana Nacional de Cultura Física y del Deporte 2017 (11)

Skip to content