Abandera Cecufid a seleccionadas nacionales rumbo al Panamericano de Ciclismo

Compartir en:           


·         La titular de la dependencia, Edna Díaz Acevedo, entregó el estandarte del Gobierno del Estado a Natalia Torres, Fátima Híjar,  Anayantzi Guzmán y Fanny Aguilar.

·         Durante cuatro días competirán en Colombia; se les apoyó con vuelos de avión en algunos casos, además del hospedaje y alimentación.

 

Morelia, Michoacán a 24 de marzo 2017.- Gracias al respaldo del Gobierno del Estado, encabezado por Silvano Aureoles Conejo, cuatro michoacanas tendrán la oportunidad de representar a México en el próximo Campeonato Panamericano de Ciclismo de Montaña, programado del 30 de marzo al 2 de abril. Natalia Torres, Fátima Híjar,  Anayantzi Guzmán y Fanny Aguilar buscarán dejar en alto el nombre del estado y del país.

 

La directora general de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid), Edna Díaz Acevedo, abanderó a las cuatro michoacanas que resultaron seleccionadas nacionales para participar en el Panamericano de Ciclismo de Montaña, el cual se desarrollará en la ciudad de Paipa, Colombia.

 

Se trata de Anayantzi Guizmán, quien va por su cuarto Campeonato Panamericano y es por mucho, la michoacana más experimentada de la delegación; ella competirá en la categoría Elite. Fátima Híjar, originaria de Zitácuaro, estará en la fuerza Junior de 17 y 18 años de edad; para ella es su segunda participación en un evento de este tipo luego de competir en el 2015 en donde se ubicó en el lugar 14.

 

Natalia Torres Macouzet, es otra de las michoacanas seleccionadas y debutará en una justa panamericana, pues sólo tiene competencias regionales en los Estados Unidos. Ella estará en la categoría cadete para chicas de 15 y 16 años de edad. Finalmente Fanny Aguilar, en la categoría Máster 40 es la cuarta competidora local que estará en Colombia y de la misma manera debutará en justas internacionales.

 

La directora general de la Cecufid, Edna Díaz Acevedo, fue la encargada de entregar el banderín del Gobierno del Estado, al momento de felicitar y desear la mejor de la suerte a las cuatro chicas michoacanas. Estuvo acompañada por el jefe del departamento de deporte selectivo de dicha institución, Hugo Barojas Reyes.

 

Por su parte, Anayantzi Guzmán, agradeció el apoyo otorgado por parte de la actual administración, para poder costear parte los gastos en su aventura en Colombia.

 

“Quiero agradecerle a la directora de Cecufid por el apoyo que nos brindó para hacer este viaje, a algunas nos apoyó con hospedaje, o con el vuelo o alimentación y de verdad muchas gracias de parte mía y de nuestras compañeras, nosotras prometemos que daremos nuestro mayor esfuerzo, todas vamos a dar lo mejor de nosotras para ir por el primer lugar”, señaló.

 

En tanto, Fátima Híjar agregó: “Vamos a entregar lo mejor de nosotras, gracias a nuestras familias que siempre están detrás de nosotras apoyándonos, gracias a la Cecufid y va por México y por Michoacán”.

 

La Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte, pagó los vuelos de avión en algunos casos, y en otros el hospedaje y alimentación durante la estancia de estas 4 seleccionadas nacionales en territorio colombiano.

Abanderamiento Panamericano Ciclismo (2) Abanderamiento Panamericano Ciclismo (4) Abanderamiento Panamericano Ciclismo 8

Skip to content