Uvaq y Cecufid signan convenio de colaboración

Compartir en:           


·         El objetivo es establecer la coordinación entre ambas instituciones para el mejoramiento de los servicios que prestan a la comunidad deportiva, estudiantil y sociedad en general.

 

Morelia, Michoacán a 04 de abril 2017.- La Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid) continúa con la firma de convenios de colaboración con diversas instituciones académicas del estado con el objetivo de propiciar el crecimiento deportivo y personal de los mejores atletas de la entidad, por ello, este día signó un acuerdo de cooperación con la Universidad Vasco de Quiroga (Uvaq).

 

Mediante este convenio de colaboración firmado hoy en las propias instalaciones de la Universidad Vasco de Quiroga, se beneficiará con becas académicas a deportistas de alto rendimiento además de talentos deportivos; de igual manera, estudiantes de esta institución educativa podrán realizar su servicio social y prácticas profesionales en la Cecufid.

 

El Rector de la Universidad Vasco de Quiroga, Raúl Martínez Rubio y la directora general de la Cecufid, Edna Díaz Acevedo firmaron este convenio de colaboración, además de Julio César Ruciles, director de la Escuela de Cultura Física y Deporte.

 

“Esta es una muestra más de que seguiremos trabajando con ustedes (universitarios) para seguirnos beneficiando mutuamente y pode crecer en lo que corresponde a la cultura física y al deporte”, señaló la directora de la Cecufid, Edna Díaz Acevedo.

 

Entre las acciones que comprende esta firma de colaboración, destacan las becas académicas a deportistas de alto rendimiento, deportistas de élite, talentos deportivos y entrenadores; canalización de prestadores de servicio social y prácticas profesionales.

 

De igual manera habrá asesoría y capacitación de acuerdo a las necesidades de la Cecufid y tomando en cuenta las posibilidades académicas y de la Uvaq; facilidad de espacios e instalaciones deportivas y académicas entre ambas instituciones para el desarrollo de sus respectivos eventos y participar en los eventos deportivos convocados por la Comisión así como auxiliar en su promoción a través de la Escuela de Cultura Física y Deporte, entre otras.

 

La vigencia de este convenio dura a partir de la firma entre la institución académica y la dependencia estatal, hasta el próximo 31 de diciembre del presente año.

 

“Ratificamos nuestro compromiso como institución educativa a todos los universitarios; estoy convencido que los estudiantes que practican el deporte tienen otra actitud en la vida, entonces este tipo de convenios nos ayudan a confirmar nuestro compromiso con el deporte”, añadió el rector Raúl Martínez Rubio.

 

Finalmente vale la pena recalcar que es el cuarto convenio de colaboración firmado por la Cecufid en lo que va del año; Universidad de Morelia, Instituto  Fray Antonio de Lisboa, Universidad de Durango y la Universidad Tecnológica de Morelia, que son las instituciones con las cuales se ha signado convenio.

Firma de Convenio CECUFID-UVAQ (3) Firma de Convenio CECUFID-UVAQ (6) Firma de Convenio CECUFID-UVAQ (8)

 

Skip to content