Uruapan domina en el Estatal de la Liga Telmex-Telcel de basquetbol

Compartir en:           


·         Los equipos del municipio sede, además de Morelia, Taretan y Zitácuaro, se convirtieron en campeones del selectivo y avanzaron a la etapa regional.

 

Uruapan, Michoacán, a 25 de septiembre 2017.- Los representativos de Uruapan dominaron el filtro estatal de la Liga de Basquetbol Telmex-Telcel 2017 rumbo a la fase nacional, al ganar cuatro de las ocho categorías participantes. Ahora disputarán el selectivo regional, el cual podría albergarse en Michoacán.

 

La Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid), informa que luego de tres días de intensa actividad, este domingo por la noche concluyó la etapa estatal de la Liga de Basquetbol Telmex-Telcel 2017 que se desarrolló desde el pasado viernes en las instalaciones de la Unidad Deportiva “Hermanos López Rayón”, incluido el nuevo auditorio de usos múltiples.

 

Solamente los campeones de las cuatro categorías participantes en ambas ramas aseguraron su pase al siguiente filtro; los representativos locales dominaron el torneo pues cuatro equipos de Uruapan consiguieron coronarse. En la categoría 2006 varonil obtuvieron el título, al igual que en la fuerza 2003.

 

Dentro de la categoría de 16 años de edad, los uruapenses se adjudicaron ambas ramas al ganar tanto en varones como en mujeres. Los equipos de Morelia lograron dos coronas, en la categoría 2005 varonil la Liga Escolar de Iniciación y Desarrollo de Basquetbol obtuvo el primer lugar y Titanes en la Femenil hizo lo propio.

 

Finalmente el representativo del municipio de Zitácuaro en la femenil 2006 obtuvo la posición de honor y Taretan también en mujeres pero en la fuerza 2003 se quedó con el primer lugar.

 

La directora general de la competencia, Edna Díaz Acevedo, inauguró el evento estatal en conjunto con el edil de Uruapan, Víctor Manuel Manríquez; la funcionaria, adelantó que existe una posibilidad de que este municipio repita como sede pero ahora del siguiente proceso, es decir, el regional en donde participan equipos de Jalisco, Nayarit, Colima, que dan un total de 32 quintetas en todas las categorías, que arrojan a 380 deportistas.

 

 

Para esta fase estatal de uno de los torneos de baloncesto más grandes de toda la República Mexicana, se inscribieron un total de 73 equipos en las diferentes categorías y ramas, representantes de los municipios de Uruapan, Salvador Escalante, Zamora, Tancítaro, Taretan, Paracho, Ciudad Hidalgo, Lázaro Cárdenas, Zitácuaro, Morelia, Pátzcuaro además de  Los Reyes.

 

La Liga vive su novena temporada y cada vez más va en aumento luego de su estrecha relación con la NBA, organismo más importante del basquetbol en todo el planeta. Más de 400 mil niños y niñas mexicanas han participado a lo largo de este certamen

Selectivo Estatal de Basquetbol de la Liga TELMEX-TELCEL  (57) Selectivo Estatal de Basquetbol de la Liga TELMEX-TELCEL  (95) Selectivo Estatal de Basquetbol de la Liga TELMEX-TELCEL  (105) Selectivo Estatal de Basquetbol de la Liga TELMEX-TELCEL  (193) Inauguración Etapa Estatal Liga Telmex-Telcel  (56)

Skip to content