Taekwondo inicia con tres bronces su participación de ON

Compartir en:           


·         Ximena Loeza, Omar Moreno y José Catarino, consiguieron tres metales de tercer lugar, dentro de la modalidad de combates.

 

Monterrey, Nuevo León a 04 de junio de 2017.- La Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid) informa que la selección michoacana de taekwondo, cosechó este día tres medallas de bronce dentro de la Olimpiada Nacional y Campeonato Nacional Juvenil 2017, que se desarrolla en esta ciudad. Ximena Loeza, Omar Moreno y José Catarino Mendoza se subieron al pódium de triunfadores.

 

Este día se puso en marcha la modalidad de combate dentro de la disciplina de taekwondo, que se desarrolla en las instalaciones del Gimnasio Nuevo León Unido, en donde tres jóvenes de la categoría Cadetes, es decir, 14 y 15 años correspondientes a la Olimpiada Nacional lograron conseguir tres metales de bronce.

 

Ximena Loeza Correa en la división de menos de 35 kilogramos, se quedó con el bronce luego de caer en semifinales ante la regiomontana Vanessa Quesada, quien a la postre se quedaría con el metal de oro.

 

“Siempre con Nuevo León es un poquito difícil  llegar a Final, pero me siento contenta con este resultado porque llegar a 4 medallas nacionales no cualquiera. Se la dedico a mis papás y a toda la gente que me ha estado apoyando”, comentó la joven.

 

Posteriormente Omar Eduardo Moreno, en la división de los 45 kilogramos, se quedó con el bronce luego de caer también en semis frente Michael Martínez, de Nayarit. En tanto que el tercer metal de bronce de esta jornada fue obra de José Catarino Mendoza, en la división de menos de 52 kilogramos luego de perder en la antesala de la final el bajacaliforniano Jorge Fonseca, quien también terminaría como campeón nacional.

 

“Es una medalla en la cual trabaje por mucho tiempo. La verdad fueron peleas muy duras, sudor y lágrimas, mucho esfuerzo pero gracias a Dios se dio este resultado y esperemos que vengan más medallas”, destacó Omar Moreno.

 

Con este resultado, Michoacán llegó a 40 metales en la Olimpiada Nacional, con 6 de oro, 13 de plata y 21 de bronce; respecto al Nacional Juvenil llegaron a 21 medallas  en total con 5 de oro, 8 de plata y 8 más de bronce.

 

También este día arribaron las selecciones de esgrima, deporte que por primera ocasión participará por Michoacán en una Olimpiada Nacional, mientras que en la ciudad de Guadalajara, este lunes por la mañana inicia su participación el equipo de futbol cuando se enfrente a la selección de Sonora.

José Mendoza 11 (3) Omar Moreno (3) Premiación (1) Ximena Corre 122 Ximena Correa (1)

Skip to content