Squash michoacano obtiene bronce en Olimpiada Nacional

Compartir en:           


·        El equipo de squash integrado por Gaala Paniagua, Paulina Bucio y Mairely Álvarez, se quedaron con la presea de bronce.

 

Monterey, Nuevo León a 28 de mayo de 2017.- Las pelotaris Gaala Paniagua, Paulina Bucio y Mairely Álvarez, le dieron a Michoacán su única medalla en la jornada de este domingo dentro de la Olimpiada Nacional 2017, al conseguir la presea de bronce, con lo cual la delegación estatal llegó a un total de 34 metales.

 

La Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid) informa que la delegación michoacana que compite en la Olimpiada y en el Nacional Juvenil, continua con la cosecha de medallas y durante la jornada de este domingo, la disciplina de squash le dio un bronce más al Estado.

 

Se trata de Gaala Paniagua, Paulina Bucio y Mairely Álvarez, quienes  lograron  la medalla de bronce al imponer condiciones sobre el representativo de San Luis Potosí por 2-1, dentro de la categoría Sub-17.

 

“Me siento contenta, satisfecha, fue un partido difícil porque traigo una lesión en el hombro que me impide dar todo de mi y encima el cansancio no te permite tener las mismas habilidades. Se las dedico a mis papás, a mi, a mi entrenador y a todo el squash y Michoacán”, señaló Gaala Paniagua, integrante del equipo michoacano.

 

Desafortunadamente producto de una lesión por parte de Arando Godínez, que le provocó un esguince de primer grado en su tobillo izquierdo, Michoacán se quedó sin la oportunidad de pelar por la medalla de bronce, dentro de la modalidad de trinquete a lado de Omar Espinoza.

 

Por otro lado, en Guadalajara, Jalisco, este domingo se puso en marcha el primer día de competencias de voleibol de sala en donde el equipo michoacano integrado en su mayoría por jugadores del municipio de Aquila, derrotaron 2-0 en su presentación al cuadro de Chiapas; al tiempo, también inició la primera ronda del ajedrez.

 

Con estos resultados, Michoacán llegó a 34 metales en la Olimpiada Nacional, con 5 de oro, 12 de plata y 17 de bronce; respecto al Nacional Juvenil suman 13 en total con 4 de oro, 7 de plata y 3 más de bronce.

Paola Bucio, Mairely Álvarez y Gala Paniagua (1) Squash (1) Squash (5)

Skip to content