Se suman tres nuevos entrenadores cubanos a la Cecufid.

Compartir en:           


Se trata de Liamna Dailét Alarcón, Borys Luján y Jusniel Chala, quienes trabajarán en las disciplinas de atletismo, natación y tae kwon do.

·         No vienen a sustituir a nadie; el objetivo es potencializar el deporte michoacano: Edna Díaz.

 

Morelia, Michoacán, a 26 de octubre 2016.- Con el objetivo de impulsar el deporte michoacano y gracias al convenio de colaboración con la Comisión Nacional de Cultura Fpisica y Deporte (Conade), los entrenadores de origen cubano Liamna Dailét Alarcón, Borys Luján y Jusniel Chala, se suman a las filas de la Cecufid para trabajar de inmediato en las disciplinas de atletismo, natación y tae kwon do.

 

La intención del Gobierno del Estado es catapultar el deporte tanto de alto rendimiento como buscar la masificación de la actividad física, por ende, a través de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid), se presentó a los 3 nuevos entrenadores cubanos, quienes trabajarán desde ahora en busca de fortalecer el deporte michoacano.

 

“Es una gran oportunidad para mejorar en muchos aspectos, y me gustaría dejar una cosa muy clara porque ninguno de ellos viene a reemplazar absolutamente a nadie, vienen a sumar, a aportar su conocimiento y las asociaciones deportivas son las que van a marcar la pauta de cómo vamos a trabajar con ellos técnica y metodológicamente”, enfatizó la titular del deporte en el Estado, Edna Díaz Acevedo.

 

Los tres extranjeros fueron presentados este día en conferencia de prensa, en donde estuvieron presentes además de la directora de la Cecufid, los presidentes de las asociaciones de natación y atletismo, Juanita Sánchez y Antonio Berrueta, respectivamente, quienes respaldaron esta decisión del Gobierno Michoacano.

 

La entrenadora Liamna Dailét Alarcón Muchulí, egresada de la Escuela Superior de Perfeccionamiento Atlético Pedro Batista Fonseca, en Cuba y quien se especializa en lanzamientos dentro de la disciplina de atletismo. Trabaja desde hace algunos días con la Asociación de Atletismo en las instalaciones del Estadio Venustiano Carranza, de Morelia.

 

“Nuestro objetivo es apoyarlos en todo lo que sea necesario; yo he recibido el apoyo de la asociación, del presidente, de los entrenadores, de Cecufid, todos me han acogido muy bien y siempre voy a dar los mejor de mí para tratar de que Michoacán logre buenos resultados”, declaró la cubana.

 

También se incorporó Borys Luján Díaz, Licenciado en Cultura Física, Deporte y Recreación, especialista en natación y polo acuático, quien además de entrenar a niños y jóvenes deportistas, también trabajará de la mano de la Asociación Michoacana de Natación en la capacitación de los entrenadores estatales.

 

“El objetivo fundamental nuestro más que aportar es aprender y aportar humildemente los conocimientos teórico y práctico de los estudios que hemos cursado a la fecha. En el Estado y en la asociación nos han acogido muy bien, nos hemos sentido como en familia y queremos que mejore la natación en Michoacán a nivel nacional”, comentó el cubano.

 

Finalmente también se presentó a Jusniel Chala Muñoz, profesor de tae kwon do, quien comenzó su carrera como entrenador en la Escuela de Iniciación Deportiva Escolar “Ormani Arenado Llonch”, en Cuba  y cuenta con 15 años de experiencia. Él visitará escuelas de este deporte, ubicadas en el interior del Estado con el objetivo de capacitar a quienes están frente a grupo.

 

“Tenemos que mejorar el deporte, en mi caso el tae kwon que le ha dado mucho a México y aportar metodológicamente, hay muchos municipios en donde los entrenadores necesitan más capacitaciones y vamos estar en donde se nos pongan porque el objetivo final es obtener medallas para el Estado”, dijo.

 

Este intercambio con Michoacán se da en el marco del convenio de colaboración de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte con Cuba, en donde desde hace varios años, vienen diferentes entrenadores y metodólogos de dicha isla a trabajar en los institutos del deporte de cada una de las entidades federativas.

PRESENTACIÓN ENTRENADORES CUBANOS (1) PRESENTACIÓN ENTRENADORES CUBANOS (2) PRESENTACIÓN ENTRENADORES CUBANOS (5)

 

Skip to content