Respuesta favorable para el Premio Estatal del Deporte y programa de becas 2017

Compartir en:           


·         La Cecufid recibió 12 candidaturas para el galardón y más de 400 propuestas para recibir apoyos.

 

Morelia, Michoacán a 10 de octubre 2017.- El Gobierno del Estado, a través de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid), ha recibido 411 propuestas para el programa de becas y estímulos 2017 y 12 candidaturas para recibir el Premio Estatal del Deporte el próximo 20 de noviembre.

 

Anoche cerró el proceso para recibir documentación de aspirantes al Premio Estatal del Deporte, máximo reconocimiento que otorga la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) en cada entidad del país. El monto económico es de 110 mil pesos y se puede dividir, si así lo considera el jurado calificador, hasta en cinco personas.

 

Fueron 12 propuestas las recibidas por esta dependencia: nueve deportistas, como Omar Molina, de ajedrez; Rigoberto Camilo Cortés, de canotaje; Ramón Maldonado, de jiujitsu; Manuel Abraham Lemus, especialista en downhill, además del patinador Claudio García y la karateca Rosa Arlene López.

 

También del deporte adaptado hubo respuesta y se inscribieron los nadadores Bryan Deyvi Abarca; Christian Liera, medallista de la Paralimpiada Nacional, además de Ángel Ibarra Jasso, de boccia.

 

La única entrenadora que se registró fue Celina Hernández, de boccia. De igual forma, en la categoría de Fomento, Protección o Impulso a la Práctica de los Deportes, se recibieron las propuestas de la Dirección de Deporte y Juventud del municipio de Zacapu además de la Asociación Michoacana de Patines sobre Ruedas.

 

La reunión del jurado que definirá al Premio Estatal del Deporte será el próximo lunes 16 de octubre en punto de las 18:00 horas.

 

Por otro lado, respecto al programa de Becas y Estímulos Deportivos 2017, se recibieron un total de 411 propuestas, mismas que serán analizadas por la Comisión de Estímulos y Reconocimientos de la Cultura Física y Deporte del Estado de Michoacán (Cerde), organismo encargado de definir tanto el número de beneficiados como la cantidad que se entregará.

 

Fueron 40 propuestas de alto rendimiento, un centenar en la modalidad de talento deportivo, 31 de deporte adaptado, 9 de estímulos adaptado, 153 en estímulos convencionales; 27 talento deportivo adaptado, 4 en alto rendimiento adaptado además de 13 propuestas de entrenadores de deporte paralímpico y 34 de entrenadores de deporte convencional para un total de 411 solicitudes.

Ángel Jasso Cecilia Hernández Oro Karate (2) Rigoberto Camilo  (1)

Skip to content