Peribán, campeón del Torneo Regional de Futbol 6×6 en Acapulco.

Compartir en:           


La Cecufid envió a 4 equipos michoacanos a la etapa regional, en la que se obtuvo un campeonato en la rama varonil y un subcampeonato en la femenil.

 

Morelia, Michoacán, a 30 de octubre 2016.- La Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid), informa que el equipo varonil del municipio de Peribán, obtuvo la corona de la etapa regional del torneo de futbol 6×6 que se desarrolló este fin de semana en Acapulco, Guerrero; en tanto que en damas, las chicas de Morelia, se quedaron con el subcampeonato.

 

Como parte de las acciones emprendidas por el Gobierno del Estado para difundir la práctica deportiva en toda la Entidad, se desarrolló en días pasados el torneo de futbol “Reta por Michoacán 2016”, con la participación de 32 equipos representantes de 25 municipios. Posteriormente los campeones y subcampeones de este encuentro, en cada rama, viajaron con todos los gastos pagados por parte de la Cecufid, al filtro regional, que tuvo como sede el Club Acapulco, en tierras guerrerenses, en donde se enfrentaron a equipos del Estado sede además de Oaxaca.

 

En la etapa regional participaron 12 equipos en total, 4 por cada entidad para adolescentes entre los 13 y 15 años, en ambas ramas. Viajaron por parte de Michoacán, Morelia y Peribán como campeón y subcampeón de la fase estatal respectivamente, en varones; en tanto, que en chicas, clasificó Morelia como primer lugar y Tacámbaro en segundo puesto.

 

El sistema de competencia consistió en 2 grupos de 3 integrantes, y los primeros lugares avanzaron directamente a la gran final regional; Michoacán logró colocar a dos equipos en esta instancia.

 

Los chicos de Peribán, comandados por el técnico Juan Pablo Sánchez Franco, lograron dejar el nombre de Michoacán en lo más alto, luego de sacar la casta, y en una final sumamente reñida derrotaron 3 goles por 2 al representativo de Santa Lucía, de Oaxaca para convertirse en campeones del torneo regional.

 

“Me siento feliz por mí y por  los muchachos, porque logramos algo que se había pretendido desde el principio y estamos felices porque Michoacán es campeón. Para Peribán representa muchísimo ya que en futbol nunca se había logrado algo así y sentimos que estamos en lo más alto”, señaló el estratega de los ahora campeones.

 

De igual forma las niñas de Morelia, también llegaron a la final pero no corrieron con la misma suerte y perdieron 2-6 ante las chicas del municipio de  Iguala, Guerrero, para quedarse con el subcampeonato.

 

Los 4 equipos representantes de Michoacán, viajaron con todos los gastos pagados por parte de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte, mientras que en conjunto con el club Monarcas Morelia, se encargaron de uniformar a los 40 jóvenes participantes.

 

Durante el filtro estatal los 32 conjuntos inscritos (24 en la rama varonil y 8 en la femenil), representaron a los municipios de Purépero, Vista Hermosa, Apatzingán, La Piedad, Puruándiro, Zacapu, Álvaro Obregón, Zinapécuaro, Epitacio Huerta, Juárez, Susupuato; Tuzantla, Zitácuaro, Ciudad Hidalgo, Peribán, Charapan, Chilchota, Tumbiscatío, Ziracuaretiro, Buena Vista, Venustiano Carranza y Morelia, entre algunos más.

regional reta futbol 6x6 (7) Peribán campeón 3 regional reta futbol 6x6 (8), Morelia subcampeón femenil regional reta futbol 6x6 (9) Peribán campeón regional reta futbol 6x6 (12) Peribán campeón 2

Skip to content