Michoacán suma su primera medalla en el Nacional Juvenil 2018

Compartir en:           


Rodrigo Rodríguez, en el racquetbol,  se quedó con la medalla de bronce en la categoría Sub-20. Hasta mañana será la ceremonia de premiación.

 

Chihuahua, Chihuahua, a 15 de mayo del 2018.- El michoacano Rodrigo Rodríguez le dio al estado la primera presea en el Nacional Juvenil 2018 que se celebra en esta ciudad, al quedarse con el metal de bronce dentro de la disciplina de racquetbol.

 

La Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid) informa que Michoacán obtuvo la primera medalla en el Nacional Juvenil 2018, que para el caso del racquetbol dio inicio desde el pasado domingo en las instalaciones del club Campestre de esta ciudad chihuahuense.

 

Rodrigo Rodríguez, representante del municipio de Los Reyes, disputó esta tarde las semifinales en la modalidad de singles, ante el queretano Eduardo Portillo, quien anteriormente ya había derrotado a otro michoacano en los Cuartos de Final como Adrián Fernández.

 

Con un parcial 15/6 y 15/3, el queretano dio cuenta de Rodrigo para avanzar a la Final, por lo cual en automático el representante de Michoacán se quedó con la medalla de bronce, ya que este deporte reparte preseas a los dos semifinalistas, es decir, no hay necesidad de un partido por el tercer lugar.

 

“Estoy muy contento por haber ganado una medalla más; no es el resultado que esperaba, quería pasar a la final y me sentía bien para pasar a la final pero no se dieron las cosas, así que a seguir entrenando que todavía me queda otro año más. Me siento contento que le di una medalla a mi estado y se siente padre que sea la primera”, comentó el destacado deportista michoacano.

 

Previamente Rodrigo Rodríguez se había impuesto en la primera ronda a José Luis Barrios, de Zacatecas 15/2 iguales, posteriormente al potosino Sebastián de la Rosa 15/9 y 15/2; en los Octavos se impuso al Yucateco Liam Evangelista 15/9 y 15/2. En los Cuartos de Final doblegó 8/15, 15/8 y 11/4 a Juan Loreto, de Nuevo León.

 

Por otro lado, este miércoles inicia la participación de los dos michoacanos presentes en el tenis de mesa con sede en Querétaro. Se trata de Ricardo Morelos y Santiago Ascencio, quienes debutarán en la modalidad de dobles frente la dupla de Sonora.

????????????????????????????????????

????????????????????????????????????

????????????????????????????????????

????????????????????????????????????

Skip to content