Michoacán, sede la Copa Federación de Voleibol 2016.

Compartir en:           


Más de 50 equipos y 700 jugadores de todo el país se darán cita en la capital michoacana del 2 al 6 de noviembre, anuncia la directora general de la Cecufid, Edna Díaz Acevedo.

 

Morelia, Michoacán, a 27 de octubre 2016.- La capital michoacana nuevamente será el foco de atención en materia deportiva, cuando se ponga en marcha la Copa Federación de Voleibol 2016, en la cual formarán parte los mejores jugadores del país y entre los asistentes podrían estar seleccionados nacionales, quienes estuvieron en los pasados Juegos Olímpicos de Río; la cita será del 2 al 6 de noviembre próximo, informó este día la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid).

 

Gracias a las gestiones del Gobierno del Estado, a través del máximo organismo deportivo de la entidad, se logró que la Federación Mexicana de Voleibol (Fmvb) le otorgara la sede a Michoacán para albergar uno de los eventos más importantes de esta agrupación, como lo es la Copa Federación para categorías absolutas; al tiempo se realizará el Congreso Técnico Nacional de la propia Federación.

 

Será del 2 al 6 de noviembre próximo cuando se ponga en marcha el evento nacional que será filtro para poder conformar la Liga Mexicana de Voleibol, en la cual participan 8 equipos femeniles y 8 varoniles, es decir, Michoacán, albergará a los mejores jugadores de la República Mexicana, quienes buscarán colocarse entre la élite del voleibol nacional.

 

Los pormenores de la justa nacional, se dieron a conocer hoy en rueda de prensa con la presencia de la directora de la Cecufid, Edna Díaz Acevedo, además del presidente de la Asociación Michoacana de Voleibol, Leonel Cipriano González, así como el jefe del departamento de Deporte Selectivo de la Cecufid, Hugo Barojas Reyes.

 

“Nos visitarán alrededor de 700 jugadores de las 35 asociaciones de voleibol del país y poco más de 50 equipos, entre ellos los campeones del año pasado, Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León. Estamos muy contentos de recibir este evento como Gobierno del Estado, sabemos que hay mucha gente que gusta de este tipo de competencias y queremos seguir impulsado y esperemos que sea todo un espectáculo”, señaló la directora de la Cecufid, Edna Díaz.

 

“Reconocer de manera pública el esfuerzo que junto a su equipo de trabajo ha hecho la Cecufid para traer este evento, en donde viene lo mejor, viene los campeones del años pasado, que son la base de la selección nacional y existe una posibilidad de que algunos jugadores que estuvieron en Río 2016, estén en Morelia”, añadió el titular de la Asociación Michoacana de la especialidad, Leonel Cipriano.

 

Las instalaciones de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte, además del Centro Deportivo Ejército de la Revolución, de la Universidad Vasco de Quiroga, del Instituto Tecnológico de Morelia y de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, serán las encargadas de albergar los cotejos.

PRESENTACIÓN COPA FEDERACIÓN DE VOLI (1) PRESENTACIÓN COPA FEDERACIÓN DE VOLI 2 PRESENTACIÓN COPA FEDERACIÓN DE VOLI 3

 

Se espera la participación superior a los 50 equipos de las 35 asociaciones afiliadas a la Federación Mexicana de Voleibol; en el caso de Michoacán, estarán representados por un total de 8 equipos, de los cuales 2 son del municipio de Uruapan y el resto de Morelia. Serán 4 en la rama femenil y 4 en la varonil; entre ellos estarán un par de escuadras juveniles con la intención de foguearse de cara al proceso de Olimpiada Nacional. También estarán presentes 9 de los 10 árbitros internacionales con los que cuenta México.

 

Durante la edición del año pasado, celebrada en Chihuahua, los campeones resultaron los equipos tanto femenil como varonil, de la Universidad Autónoma de Nuevo León; en el caso de Michoacán, los varones culminaron en la octava posición y las mujeres en el lugar 11.

 

De la misma manera se informó de la realización del Congreso Técnico de la Federación Mexicana de Voleibol, que será los días 5 y 6 de noviembre también en Morelia, en donde se definirá el calendario de competencias de este deporte en el 2017.

Skip to content