Michoacán, sede de la Copa FEMEPAR de Patines sobre Ruedas

Compartir en:           


·         El evento nacional reunirá más de 500 deportistas de todo el país; es la segunda ocasión que el Gobierno del Estado, que encabeza Silvano Aureoles Conejo, realiza este evento

 

Morelia, Michoacán, a 9 de noviembre de 2017.- Michoacán nuevamente será el epicentro del deporte nacional cuando se realice la Copa Femepar de  Patinaje de Velocidad y Artístico programada del 22 al 26 de noviembre próximo; se estima una participación superior a los 500 atletas de toda la República Mexicana. Es la segunda ocasión que la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte organiza este evento.

 

La administración estatal encabezada por Silvano Aureoles Conejo, distinguida por su apuesta al deporte, presentó este día la Copa Femepar de Patines 2017, la cual se realizará por segunda ocasión dado que en octubre del 2015 también la capital michoacana albergó la justa nacional.

 

El patinódromo de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid) será el escenario para recibir el magno evento, y por ende se pretenden realizar unas adecuaciones y mejoras mínimas en beneficio de los chicos que visitarán la ciudad de otras entidades.

 

La Copa Femepar forma parte del sistema selectivo para la conformación y/o integración de las preselecciones nacionales que representarán a México en justas internacionales como los Juegos Centroamericanos y del Caribe que se realizarán en Barranquilla de Colombia el próximo año así como los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018, en Buenos Aires, Argentina.

 

La directora general de la Cecufid, Edna Díaz Acevedo, presentó en conferencia de prensa la competencia nacional y estuvo acompañada del presidente de la Federación Mexicana de Patines, Nicolás Santibáñez Encarnación además del titular de la Asociación Michoacana de la especialidad, Alfonso Romero Díaz Barriga, así como algunos deportistas destacados de esa disciplina.

 

“Es muy grato anunciar este evento que por segunda ocasión en esta administración realizamos como es la Copa Femepar; estamos emocionados de que la capital del estado reciba este evento porque tenemos  grandes representantes de este deporte, que se lo merecen y esta ligera ventaja de ser anfitriones, debería de repercutir en mejores resultados pero por supuesto también queremos dar ese mensaje de que en Michoacán estaos haciendo las cosas bien con este tipo de eventos”, destacó la directora de la Cecufid, Edna Díaz, aseveró

 

Habrá un total de ocho categorías como la Mini, Micro, Infantil Menor y mayor además de la Juvenil Mayor y Menor así como la Elite y la Libre para mayores de 21 años de edad, quienes podrán participar en las modalidades de velocidad en sus diferentes distancias además del patinaje artístico.

 

Se espera que entre 500 y 600 patinadores le den vida al evento provenientes de entidades como Jalisco, Nuevo León, Aguascalientes, Quintana Roo, Yucatán, Estado de México, Sonora, Puebla, Nayarit, Baja California, Chihuahua, Coahuila, Chiapas, Guanajuato además de la Ciudad de México.

Por parte de Michoacán se confirmó a una selección de 47 deportistas, quienes buscarán los primeros lugares de sus respectivas categorías.

Rueda de Prensa Copa FEMEPAR 2017. 1 Rueda de Prensa Copa FEMEPAR 2017. 2 Rueda de Prensa Copa FEMEPAR 2017. 4 Rueda de Prensa Copa FEMEPAR 2017

Skip to content