Michoacán obtiene primera medalla en los Juegos Deportivos Nacionales de la Educación Media Superior

Compartir en:           


·         La disciplina de atletismo por conducto del relevo 4×100 femenil, le dio a la entidad una presea de plata.

 

Morelia, Michoacán a 27 de junio de 2017.- La Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid) informa que Michoacán obtuvo su primera presea en los XVII  Juegos Deportivos Nacionales de la Educación Media Superior (Judenems) 2017, gracias a la actuación del relevo femenil 4×100 que se colgó la medalla de plata.

 

El Gobierno del Estado a través de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid), es sede por primera ocasión de este evento nacional en el cual participan más de 5 mil personas, en su mayoría estudiantes de nivel preparatoria de 31 entidades de la República Mexicana.

 

La disciplina del atletismo se desarrolló durante este lunes y martes en la pista “Camila Velázquez”, del Estadio Venustiano Carranza, y le dio a Michoacán la primera medalla para la delegación pues las chicas del relevo femenil 4×100 obtuvieron la presea de plata.

 

Se trata de Perla Estefanía Huerta, Karla Miranda, Citlaly Marcos y Terena Pérez, quienes pararon el cronómetro con un tiempo de 48.56 segundos, y sólo fueron superadas por el equipo de Yucatán, que se colgó el oro con una marca de 48.29 segundos, mientras que el bronce fue para Jalisco con 49.55.

 

“Nos sentimos bien, al principios estábamos un poco nerviosas porque sabíamos que estábamos al nivel de todas las competidoras que son muy fuertes, y teníamos esa esperanza de ganar el primer lugar. Estamos contentas con esta medalla de plata pero nos quedamos con esa espinita de que pudo ser oro”, comentó Terena Pérez, integrante del relevo.

 

De esta forma el atletismo llegó a su final. Hoy por la tarde serán las finales del basquetbol modalidad 3×3 en donde no accedieron los equipos anfitriones. Mañana y el jueves continuarán las acciones del ajedrez y del voleibol de sala. Para la segunda etapa será turno de las disciplinas de futbol soccer, handball, voleibol de playa además del baloncesto convencional.

Actualmente en Ciudad Hidalgo se desarrollan las eliminatorias del beisbol mientras que el jueves entrarán en acción los equipos del softbol.

RELEVO FEMENIL 4X100 (1) RELEVO FEMENIL 4X100 (2) Relevos 4x100 femenil (6) Relevos 4x100 Terena Pérez (1)

Skip to content