Michoacán celebra apertura de los Juegos Deportivos Nacionales de la Educación Media Superior

Compartir en:           


·         El Secretario de Gobierno, Adrián López Solís, realizó la declaratoria inaugural del evento, que reúne a más de 5 mil participantes de 31 entidades federativas.

 

Morelia, Michoacán a 26 de junio de 2017.- En medio de una verdadera fiesta deportiva que contó con un extraordinario marco como la Plaza Valladolid, de Morelia, esta noche se desarrolló la inauguración oficial de los  Juegos Deportivos Nacionales de la Educación Media Superior (Judenems) 2017, que por primera ocasión se organizan en Michoacán.

 

El Gobierno del Estado a través de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid), con el respaldo de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Conade) inauguró los décimo séptimos Juegos Deportivos Nacionales de la Educación Media Superior, que tras 17 años de existencia se desarrollan por primera ocasión en territorio michoacano.

 

La explanada de la Plaza Valladolid fungió como escenario para la ceremonia de apertura, en donde miles de deportistas abarrotaron el lugar para presenciar un acto que contó con una presentación de un grupo musical, además de la tradicional danza de los viejitos, así como una exhibición de video mapping y culminó con el estallido de juegos pirotécnicos.

 

La directora general de la Cecufid, Edna Díaz Acevedo, estuvo presente en la ceremonia de inauguración al igual que el Secretario de Gobierno, Adrián López Solís; el Secretario de Educación en el Estado, Alberto Frutis. De la misma manera asistieron el Subdirector de Cultura Física de la Conade, Manuel Portilla Diéguez, así como el presidente del Consejo Nacional Para el Desarrollo del Deporte en la Educación Media Superior (Conadems), Carlos Krauss Gómez, entre otras personalidades.

 

“La logística para albergar a más de 5 mil personas entre deportistas, entrenadores, auxiliares y delegados no es nada sencilla, pero vale la pena redoblar esfuerzos para que los atletas, a quienes nosotros directivos nos debemos, disfruten de la competencia y su única preocupación sea tener una buena actuación en la duela, en la pista o en el cacha”, destacó la directora de la Cecufid, Edna Díaz Acevedo.

 

El juramento deportivo estuvo a cargo de la joven futbolista, Dahana Paola Ramos, mientras que el juramento de jueces lo dio Miriam Santillán, mientras que el encendido del pebetero fue a cargo de Marisol Delgado.

 

El Subdirector de Cultura Física de la Conade, Manuel Portilla Diéguez, declaró en su intervención la importancia de estos juegos, pues son la base para futuras selecciones nacionales.

 

“Decirles que en la Conade tenemos muy claro el camino a seguir. Hoy el 90 por ciento de los medallistas de Juegos Olímpicos de los últimos años salieron de la Olimpiada Nacional pero también la mayoría han terminado sus estudios universitarios porque sabemos que el deporte y la educación siempre deben ir de la mano; seguramente de  aquí saldrán los atletas que en un futuro nos representará los diferentes eventos internacionales”, señaló.

 

Finalmente al hacer la declaratoria inaugurar, el Secretario de Gobierno, Adrián López Solís, señaló: “Michoacán y su gente saben dar hospitalidad, y nuestro estado y su cultura les hará recordar este evento durante toda su vida, desde ahora todos ustedes ya son ganadores”, dijo.

INAUGURACIÓN CONADEMS (2) INAUGURACIÓN CONADEMS (3) INAUGURACIÓN CONADEMS (5) INAUGURACIÓN CONADEMS (6) INAUGURACIÓN CONADEMS (7) INAUGURACIÓN CONADEMS (8)

Skip to content