Lanza Cecufid convocatoria para el Premio Estatal del Deporte 2017

Compartir en:           


·         El estímulo económico es de 110 mil pesos, otorgado por la Conade en cada estado de la República.

 

·        La fecha límite para la recepción de las propuestas será el 9 de octubre; el reconocimiento será entregado por el Gobernador Silvano Aureoles Conejo el próximo 20 de noviembre.

 

Morelia, Michoacán a 26 de septiembre 2017.- El Gobierno del Estado, a través de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid), lanzó hoy la convocatoria oficial para ser candidato o candidatos al Premio Estatal del Deporte 2017; el estímulo económico es de 110 mil pesos y el límite para entregar la documentación será el 9 de octubre próximo.

 

El Premio Estatal del Deporte es el máximo reconocimiento que entrega la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) a través de los institutos del deporte de cada entidad federativa y va dirigido a deportistas, entrenadores, tanto convencionales como de deporte adaptado, instituciones o personas que fomenten o impulsen la práctica deportiva.

 

La directora general de la Cecufid, Edna Díaz Acevedo, encabezó la conferencia de prensa para dar a conocer los pormenores de la convocatoria; estuvo acompañada por el titular del Departamento de Deporte Selectivo de la dependencia, Hugo Barojas Reyes, además de los integrantes del jurado único, instancia que será quien defina al ganador o ganadores de este reconocimiento.

 

De acuerdo con la convocatoria, el premio económico equivale a 110 mil pesos y puede repartirse hasta en cinco personas si así lo determina el jurado calificador; el monto será dividido de manera proporcional y equitativamente entre el número de ganadores.

 

Como es costumbre, se debe entregar en el marco del desfile cívico-deportivo del próximo 20 de noviembre de manos del Gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo.

 

Los requisitos son: carta propuesta, copia del acta de nacimiento, curriculum deportivo, fotografía tamaño infantil, copia de identificación oficial y una hoja de registro oficial. Cabe señalar que el periodo a evaluar será del 11 de octubre del 2016 al 10 de octubre del año en curso.

 

Para determinar al ganador o ganadores, se conforma un jurado insaculado compuesto por 2 representantes de asociaciones deportivas; 3 representantes de medios de comunicación; además de un atleta ganador del premio con anterioridad al igual que un entrenador así como 3 autoridades relacionadas con el ámbito deportivo designadas por la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte, que en este caso serán la Universidad Michpoacana de San Nicolás de Hidalgo, la Universidad Vasco de Quiroga y la Universidad La Salle.

 

La reunión del jurado que definirá al Premio Estatal del Deporte será el lunes 16 de octubre en punto de las 18:00 horas.

 

Este premio se entrega desde 1992. Personajes como Joel Martínez, Rafael Barriga, Miguel Ángel García Meza, el tenista Juan Pablo Barriga, Beatriz Reséndiz, Homero Hurtado, Iván Díaz, el atleta de silla de rueda Gonzalo Valdovinos, Guillermo Pérez, Luis Emilio Montes de Oca; Sergio García Malfavon.

 

El año pasado resultaron ganadores el entrenador de atletismo Federico Bautista, el canoísta Guillermo Quirino y el triatleta Jorge Alejandre.

CONVOCATORIA MERITO ESTATAL (2) CONVOCATORIA MERITO ESTATAL (3) CONVOCATORIA MERITO ESTATAL (4) CONVOCATORIA MERITO ESTATAL (5) CONVOCATORIA MERITO ESTATAL CONVOCATORIA PREMIO ESTATAL DEL DEPORTE 2017

Skip to content