Jornada dorada para el ciclismo michoacano

Compartir en:           


·         Natalia Torres y Fátima Híjar consiguieron metales de oro en al arranque del ciclismo de montaña tanto en Olimpiada como en el Nacional Juvenil

 

Monterrey, Nuevo León a 02 de junio de 2017.- Jornada dorada vivió el ciclismo de montaña para Michoacán al conseguir un par de medallas de oro en el arranque de este deporte en la máxima competencia del país a nivel amateur. Natalia Torres se subió a lo más alto del  pódium dentro de la Olimpiada Nacional y Fátima Híjar lo hizo en el Nacional Juvenil.

 

La Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid), informa que este día se reactivó la Olimpiada Nacional para Michoacán, con el desarrollo de la disciplina de ciclismo de montaña en donde las féminas Natalia Torres y Fátima Híjar, lograron subir a lo más alto del pódium.

 

Natalia Torres Macouzet, participó en la Categoría “B” femenil, es decir, correspondiente a la Olimpiada Nacional, y fue quien obtuvo el primer metal dorado de la jornada.

 

Ella dio un total de 3 giros para terminar  con un tiempo de una hora con 15 minutos y 56 centésimas, para subir a lo más alto del pódium. La plata fue para la tapatía Esmeralda Gamboa con una hora y 16 minutos, mientras que el bronce fue para Zayets García, de Baja California.

 

“Es mi primer año en la categoría B, es como mi año bajo pero me siento muy contenta porque gane el oro para Michoacán. Esta medalla no es sólo mía, porque mucha gente me apoyo, mi papá, mi mamá, mis abuelitos, mis hermanas, entonces esto es un trabajo en equipo y va para todos”, señaló la afortunada ganadora del oro.

 

Respecto al Nacional Juvenil, la fémina originaria de Zitácuaro, Fátima Híjar, quien participó en la Categoría “C” con 4 giros sobre la pista, se llevó también el primer lugar.

 

La joven michoacana de 17 años de edad, terminó con un tiempo de una hora con 38 minutos, para dejar muy atrás a la guanajuatense Ana Clark, quien registró 1.42 horas, mientras que el bronce fue para Alejandra Gaxiola, de Baja California.

 

“Me siento muy contenta por haber obtenido esta medalla porque para eso estuvimos entrenando todo este tiempo, y me siento muy feliz. “Esta medalla se la dedico a mis papás, a mis amigos y a toda la gente de Michoacán que me ha estado apoyando porque sin ellos no hubiéramos logrado esto”, dijo.

 

Con este resultado, Michoacán llegó a 37 metales en la Olimpiada Nacional, con 6 de oro, 13 de plata y 18 de bronce; respecto al Nacional Juvenil llegaron a 21 medallas  en total con 5 de oro, 8 de plata y 8 más de bronce.

 

También este día arribó a esta ciudad  la selección michoacana de taekwondo en un primer contingente compuesto por 39 artemarcialistas de las categorías infantiles y cadetes, además de 8 entrenadores; mañana será turno de los competidores en la modalidad de formas y a partir del domingo 4 de junio para los de combate. El resto de la selección, es decir los atletas juveniles llegará a Monterrey el próximo martes 6.

Fatima Hijar (3) Fatima Hijar y Natalia Torres Fatima Hijar Natalia Torres (2) Natalia Torres 2

Skip to content