Jornada de tres bronces para Michoacán en Olimpiada Nacional

Compartir en:           


·         Vianney Santaclara, le dio a nuestra entidad una medalla de bronce en el atletismo y en el squash se registraron dos más en distintas modalidades.

 

Querétaro, Querétaro a 24 de mayo del 2018.- La Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid) informa que durante la jornada de este jueves Michoacán consiguió tres preseas de bronce. Vianney Santaclara fue tercera en los 5 mil metros planos del Nacional Juvenil, mientras que en el squash tanto en la modalidad por equipos como la de dobles mixtos, abonaron para el cuadro de medallas en la Olimpiada Nacional 2018.

 

Este jueves se puso en marcha el atletismo correspondiente al Nacional Juvenil 2018, en donde un grupo de 15 michoacanos participan.

 

La única medalla del día en este deporte fue para Frishna Vianney Santaclara, joven oriunda del municipio de Cherán, quien se quedó con el tercer lugar dentro de la prueba de 5 mil metros planos categoría Sub-21.

 

Ella paró los cronos con un tiempo de 18 minutos con 47 segundos. El oro fue para

María de Jesús Ruiz, de Zacatecas con una marca de 16.57 minutos en tanto que la también zacatecana, Rocío Torres se quedó con la medalla de plata con un tiempo de 17.43 minutos.

 

En otro orden de ideas, el equipo que nos representa en el squash con sede en el Estado de México-integrado por los morelianos Naúj Villalpando y Raúl Ceniceros además del uruapense Alejandro Victoria-conquistó la segunda medalla de bronce de este día, al derrotar 2-1 a la escuadra anfitriona.

 

Finalmente, también en el squash pero en la modalidad de mixtos, Maireli Álvarez y Diego Alanís conquistaron el último bronce de la jornada al derrotar en dos parciales a una dupla de Veracruz. De tal forma que el squash termina su participación con un saldo de una medalla de oro, una de plata y dos de bronce.

 

De momento la delegación de Olimpiada Nacional ha sumado un total de 12 preseas, de las cuales son cuatro de oro, tres de plata y cinco más de bronce; en el Nacional Juvenil el registro es de dos metales de bronce, una de atletismo y otra en racquetbol.

 

Para este viernes la actividad continua aquí en Querétaro con el atletismo, mientras que en Aguascalientes comenzará el ciclismo de montaña con Natalia Torres y Fátima Híjar Marín como las principales promesas de medalla para Michoacán.

Skip to content