Jornada de platas para Michoacán en la Olimpiada Nacional

Compartir en:           


·         Polo acuático, ciclismo de ruta y taekwondo, fueron las disciplinas que abonaron para el medallero de Olimpiada y Nacional Juvenil.

 

Guadalajara, Jalisco a 09 de junio de 2017.- Jornada de cuatros medallas de plata y una de bronce fue la que vivió Michoacán en la Olimpiada Nacional y Campeonato Nacional 2017; polo acuático, ciclismo de ruta además de los combates en el taekwondo, fueron los deportes que portaron para el medallero general.

 

La directora general de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte, Edna Díaz Acevedo, acudió este día al Centro Acuático de esta ciudad, para presenciar la gran final del polo acuático de la categoría Sub-15 femenil, entre Michoacán y Jalisco, en un acontecimiento inédito para nuestra entidad pues nunca antes un equipo de este deporte se había metido en el pódium.

 

Las tapatías se quedaron con la medalla de oro al vencer a las michoacanas. En el primer parcial terminaron 4-3 para las locales; posteriormente en el segundo cuarto, el marcador se incrementó 7-5. Para el tercer episodio Jalisco se fue arriba 10-7 sobre Michoacán y en el último cuarto las locales incrementaron la ventaja a 13-7 para subir a lo más alto del pódium. El tercer lugar se lo adjudicaron las niñas de Nuevo León.

 

“Es una plata que me sabe a oro el haber llegado a la final me deja sin palabras porque se refleja el trabajo que hemos hecho y competirle a un quipo tan fuerte como es Jalisco me emociona. Tenemos que seguir trabajando mucho, si Michoacán ya empezó a colarse por medallas nos obliga a seguir trabajando para el siguiente año ir por más”, destacó tras el histórico metal, la entrenadora de polo, Eva Ortiz.

 

Referente al ciclismo de ruta que se desarrolla en Monterrey, Nuevo León, el michoacano Erick Tapia, se quedó con la medalla de plata luego de 11 vueltas y recorrer un total de 77 kilómetros. Él participó en la categoría B de Olimpiada y cruzó la meta con una marca de una hora, con 55 minutos y 54 segundos.

 

La medalla de oro fue para el bajacaliforniano, Ricardo Peña con 1:55:25 horas, mientras que el tercer lugar fue para Aldaír Gutiérrez, de Guanajuato con 1.56 horas.

 

“Estoy muy contento porque en una de las vueltas pensé que no iba a terminar porque iba en último lugar pero hice una buena estrategia con Guanajuato y con fui subiendo puestos hasta llegar en segundo lugar”, señaló el medallista de plata.

 

Finalmente en el taekwondo, cayeron una plata y un bronce en la Olimpiada, además de una plata en Nacional Juvenil, por conducto de Angennu Villa, en la división de los menos de 51 kilos al perder frente a l zacatecana Ivonne Perales.

 

La plata en Olimpiada fue para Brenda Hurtado, en la categoría Junior y división de los menos de 55 kilogramos, al caer en la final ante Benedicta Nápoles, de Querétaro 18 puntos por 28.

 

El metal de bronce se lo adjudicó Oscar Jaury, en Juniors menos de 55 kilos, al caer 16-20 ante Ricardo Lavalle, de Chiapas.

 

En el acumulado Michoacán llegó a 53 metales en la Olimpiada Nacional, con 8 de oro, 21 de plata y 24 de bronce; respecto al Nacional Juvenil llegaron a 23 medallas  en total con 5 de oro, 9 de plata y 9 de bronce.

ERICK TAPIA, PLATA RUTA 1 (1) ERICK TAPIA, PLATA RUTA 1 (3) ERICK TAPIA, PLATA RUTA

????????????????????????????????????

????????????????????????????????????

Marco Horacio Arroyo

Skip to content