Jornada de plata para Michoacán en Olimpiada Nacional

Compartir en:           


·         En el arranque de patines sobre ruedas, se conquistaron 4 medallas argentas y una más de tercer lugar.

 

Monterrey, Nuevo León a 22 de mayo de 2016.- Continúan la cosecha de medallas para la delegación michoacana que compite en la Olimpiada y Nacional 2017 que se desarrolla en esta ciudad y en el arranque de la disciplina de patines sobre ruedas, se lograron cuatro preseas de plata y una de bronce.

 

La Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid) informa que por tercer día consecutivo desde que se retomaron las acciones de la máxima justa deportiva del país, Michoacán ha estado presente en el pódium de triunfadores.

 

Ahora toco el turno de la disciplina de patines sobre ruedas, la cual se desarrolló sobre el Patinódromo del Centro de Alto Rendimiento (CARE) de esta ciudad y apenas en su primer día de competencias, 5 michoacanos lograron conquistar 4 medallas de plata y una de bronce.

 

Dentro del Nacional Juvenil en la prueba 10 mil metros eliminación y puntos, Omar Hamed Romero Suárez, se quedó con la medalla de plata al acumular cuatro puntos.

 

Referente a la Olimpiada Nacional, dentro de la fuerza Juvenil Mayor, la fémina Mariana Romero conquistó la plata en los 10 mil metros eliminación y puntos con seis unidades.

 

En los 300 crono categoría Juvenil Menor rama varonil, Ángel Mis también de Michoacán conquistó la medalla de plata con tiempo de 27.014 segundos mientras que el bronce se dio también en esta prueba luego de que Manuel Romero lograra parar los cronos con 27.523 segundos, es deci, nuestro estado hizo el 2-3 en esta competencia.

 

La cuarta y última medalla de plata de esta jornada fue obra de Raúl Melgoza en los 300 crono pero de la categoría Juvenil Mayor con una marca de 26.405 segundos.

 

“Las medallas de plata que se dieron son positivas el bronce también es muy positivo y el trabajo se está dando, esperemos que el día de mañana los resultados sean lo que esperamos en las pruebas de 500 metros porque tenemos planificadas dos medallas de oro. Sabemos que todos entrenan para ganar y hemos estado en las finales estamos cerca pero por alguna cuestión u otra no estamos dentro del primer lugar”, destacó el entrenador de la selección michoacana de patines, Iván Díaz.

 

Con este resultado Michoacán llegó a 10 medallas en total de las cuales con seis de plata y cuatro más de bronce dentro de la Olimpiada Nacional, mientras que en el Nacional Juvenil van siete medallas, de las cuales son dos de oro, dos de plata y tres más de bronce.

IMG_4944 (1) Mariana Romero (1) Omar Romero Patines Raúl Melgoza.

Skip to content